estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Con más de 700 estudiantes de establecimientos de todo el país se realizó una ceremonia virtual de bienvenida a cargo del profesor Federico Meza y los coordinadores de cada nivel.

Nuevamente con una gran convocatoria se dio inicio a la segunda edición del año de los Talleres de Programación USM, denominados desde abril de 2021 como OCI Labs, gracias a un  proyecto de cooperación entre el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación, cuyo objetivo es ampliar la participación en este taller.

La experiencia en el primer semestre fue muy exitosa con más de 1000 estudiantes que aprendieron a programar en tres niveles distintos: básico, intermedio y avanzado. Éste último, busca acercar a los participantes a la Olimpiada Chilena de Informática, que la organiza a nivel internacional la UNESCO y a la que siempre van equipos chilenos a representar al país.

En el marco de la ceremonia, Federico Meza expresó que: “Si me preguntan si esto sirve para algo en mi vida, les aseguro que sí, se irán con esa sensación, y lo van a pasar muy bien. Son 12 sesiones muy bien organizadas por un equipo de coordinadores y tutores. Hay mucha gente detrás para que sea divertido y aprendan al finalizar en diciembre. ¡Aprovechen este esfuerzo!.

Por su parte, Jaime Villalobos, miembro del equipo del Centro de Innovación del Mineduc, manifestó que “nos interesa mucho que esta siga siendo una experiencia super exitosa, se repita, que lo pasen bien y disfruten esta oportunidad de aprender cosas con una gran calidad, ya que hay también otras universidades del país involucradas”.

Asimismo, añadió: “Uno debe asumir, en parte, que vive en una sociedad muy mediada por la tecnología y hay muchas cosas que se verán afectadas por eso: el trabajo, el ser ciudadano, el poder opinar, estudiar y trabajar. No sabemos cuántos de ustedes serán programadores, esperamos que muchos y muchas, pero también esperamos que con estos conocimientos puedan desarrollarse en distintos ámbitos en su futuro”.

Al igual que en la versión anterior, las clases se realizarán por Discord y comenzó posterior a este ceremonia virtual, y cada estudiante que participe exitosamente en al menos 9 de 12 sesiones recibirá un diploma.