estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La actividad se enmarca en un evento 100% online, a realizarse el sábado 11 de septiembre de 2021, con transmisión en Youtube Live y Facebook Live.

El Departamento de Informática, junto a la empresa líder en ciberseguridad Dreamlab Technologies, se unen para realizar una nueva competencia de ciberseguridad de tipo Capture The Flag (CTF) con competidores de distintas universidades de la quinta región.

En el marco de este propósito, se invita especialmente a estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María y carreras vinculadas a informática a formar equipos de 4 a 5 personas para resolver desafíos de ciberseguridad en varios niveles de dificultad (de muy fácil a difícil).

La competencia se realizará en el marco de un evento online de ciberseguridad, que cuenta con dos presentaciones en la jornada am “Red Tor: from 0 2 3xpertcde”, a cargo de Paolo Bessolo, pentester senior en Dreamlab Technologies y “Bug Bounty: Cómo no pasar hambre”, a cargo de José Catalán, consultor pentester en Dreamlab technologies. Posteriormente, entre las 12:00 y 19:00 horas, se realizará la competencia entre equipos y, a medida que avancen, habrá comentarios en directo y expertos en ciberseguridad explicarán cómo resolver algunos desafíos.

“Será una ocasión perfecta para poner en práctica sus conocimientos en el tema de la ciberseguridad o para aprender las bases en esta materia. No es necesario tener experiencia previa, pero sí motivación para aprender sobre ciberseguridad”, expresa Xavier Bonnaire, profesor del Departamento de Informática y líder de la iniciativa.

Todos los estudiantes interesados en formar equipos para competir en el CTF deben contactar antes del martes 07 de septiembre al profesor Xavier Bonnaire a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..