estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La actividad es abierta, gratuita y 100% online, y se realizará el sábado 11 de septiembre de 2021 con transmisión en YouTube Live y Facebook Live del Departamento de Informática.

Ya están los equipos preparados y todo organizado para celebrar un nuevo evento de ciberseguridad, esta vez, liderado por el profesor Xavier Bonnaire, profesor del Departamento de Informática, junto a la empresa líder en ciberseguridad Dreamlab Technologies. 

El evento será el sábado 11 de septiembre y cuenta con dos presentaciones con temas de ciberseguridad en la mañana. A las 10:00 horas “Red Tor: from 0 2 3xpertcde”, a cargo de Paolo Bessolo, pentester senior en Dreamlab Technologies y a las 11:00 horas “Bug Bounty: Cómo no pasar hambre”, a cargo de José Catalán, consultor pentester en Dreamlab technologies.

Posteriormente, entre las 12:00 y 19:00 horas, equipos de varias universidades de la región de Valparaíso participarán de una competencia de tipo Captura The Flag (CTF). "La forma de resolver los desafíos de ciberseguridad serán comentados en directo y, a medida que avancen, expertos en ciberseguridad explicarán cómo resolver algunos de ellos”, expresa Xavier Bonnaire, profesor del Departamento de Informática y líder de la iniciativa.

Los equipos participantes pertenecen a 8 universidades de la región de Valparaíso: Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Viña del Mar, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Duoc, Inacap, Universidad de Playa Ancha y Universidad Andrés Bello. 

Para asistir a las charlas y competencia en vivo, sólo debes ingresar el día y hora del evento a la transmisión por streaming que será mediante el canal de YouTube del Departamento de Informática (ingresar aquí) y con replica en Facebook Live, ambos habilitados para compartir comentarios y preguntas.