estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El programa mantendrá la modalidad online y se realizará entre el viernes 10 de septiembre y el 30 de diciembre de 2021, con la dirección de los profesores Xavier Bonnaire y Francklin Rivas. 

Como un programa de continuidad de estudios que habilita a los participantes para la identificación de riesgos y vulnerabilidades asociados a sistemas de información nace en 2020 el Diploma en Ciberseguridad del Departamento de Informática con la dirección académica de Xavier Bonnaire y ejecutiva de Francklin Rivas.

Tras un exitoso lanzamiento y primera versión en el primer semestre 2021, el pasado 10 de septiembre una nueva generación comenzó el programa, quienes fueron saludados por autoridades y profesores. Uno de ellos fue Carlos Castro, director del Departamento de Informática, quien destacó que "Esta transformación digital obligada que hemos asumido hoy es algo tremendamente funcional y entre sus múltiples ventajas permite llegar a participantes de diferentes lugares de Chile y el mundo, lo que con la presencialidad sería imposible", agregando que "en este diploma hay material y relatores de muy alto nivel, siendo un programa complejo y que abre muchísimas puertas".

Por su parte Xavier Bonnaire expresó que "La ciberseguridad es a nivel nacional y mundial un gran desafío. En Chile particularmente tenemos un desarrollo digital muy avanzando, pero no así en ciberseguridad, lo que hace que efectivamente tengamos muchos problemas de clonación de tarjetas, ataques, ransomware, etc., provocados, por una parte, por la de falta de cultura en el país y, por otra, de profesionales especializados, por lo que en este diploma formaremos en esta área desde temas generales, pero muy diferentes".

Seguido a las palabras de bienvenida, los directores del programa explicaron la metodología (cápsulas de video y clases por Zoom), mostraron la página moodle (herramienta de gestión del aprendizaje) y calendario de módulos y evaluaciones. 

Las clases del Diploma en Ciberseguridad se realizan entre el viernes 10 de septiembre y el 30 de diciembre de 2021 con los siguientes relatores: Xavier Bonnaire, Doctor Hdr. en Informática; Gabriel Bergel, Chief Security Ambassador – ElevenPaths, Andrés Pumarino, Lawyer, partner of Legaltrust.cl Consulting in Compliance and Information Technology; Felipe Sánchez, Gerente Técnico - Forensic and Cybercrime Investigation, Yonathan Dossow, Ingeniero de Sistemas I, T&S, Cristian Rojas, Consultor en Ciberseguridad, Miguel Díaz, Senior Manager - Cybersecurity Services at CyberTrust SpA y Nicolás Contador, Director General en OpenHack Chile.