estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Andrea Vásquez y Nicolás Ducaseau participaron este miércoles 06 de octubre de la ceremonia oficial, realizada de manera presencial con estrictos protocolos sanitarios.

El Edificio T de la Universidad Técnica Federico Santa María fue el escenario que reunió a los 16 estudiantes de pregrado y 3 profesores que resultaron beneficiados con la Beca Santander Movilidad Internacional.

En este selecto grupo, la profesora Andrea Vásquez resultó ser una de las beneficiadas del área académica, quien espera viajar en verano 2022 a la Universidad de Deusto en Bilbao (España), en el marco de la ejecución del programa Inspira STEAM USM que busca aumentar las vocaciones femeninas en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática.

“Estoy trabajando hace un tiempo con un grupo de investigación de la Universidad de Deusto y la Beca Santander me dará la oportunidad de perfeccionarme en las nuevas técnicas que permitirán atraer a más mujeres a informática y también afianzar el trabajo conjunto. Estoy muy contenta porque creo que tendrá un impacto real en nuestros actuales y futuros estudiantes, comenta.

Por otra parte, en las becas para pregrado, Nicolás Ducaseau logró acceder al beneficio.

Nicolás ingresó en 2019 a Ingeniería Civil Informática y optó por realizar este intercambio en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

“Postulé en forma bastante improvisada y me sorprendió ganármela. No me lo esperaba. Postulé a esta universidad, porque desde pequeño quiero conocer Europa, y este país me permitirá visitar muchos lugares a su alrededor”, cuenta Nicolás.

“Creo que esta experiencia tendrá un gran impacto, especialmente, en mi formación tecnológica y teórica porque allá aparte de ser un ambiente culturalmente distinto ofrece cursos que acá no hay y con un fuerte enfoque en la investigación, inteligencia artificial y optimización”, agrega.

Finalmente, dado su exitosa postulación, hace un llamado a sus compañeros a intentarlo. “Cuando uno lo intenta se puede encontrar con sorpresas muy gratas porque las cosas fluyen y se dan solas, entonces la idea es atreverse y no tener miedo a intentar cosas nuevas”.