estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

María Elisabeth Guesalaga es exalumna del Departamento de Informática y hace nueve meses fue diagnóstica con esta enfermedad.

“Ha sido muy loco, porque cuando partí pensé que la etapa de radioterapia sería un paréntesis, algo que estaba ahí, se vive, se llora, se cierra y se sigue hacia adelante. Estoy segura de seguir hacia adelante, pero no es un paréntesis. Uno queda con heridas, cicatrices, con vulnerabilidades hacia el futuro, pero me reconozco como una nueva Marieli”, comparte María Elisabeth Guesalaga.

A través de un video y estas palabras, la exalumna quiso dar testimonio del cáncer que padece con la intención de contribuir a que otras mujeres puedan prevenir esta enfermedad, lo que complementa a través de una cuenta de Instagram que le permite a diario compartir, inspirar y hacer un poco de catarsis sobre lo que ha vivido.

Marieli terminó muy recientemente su última radioterapia y actualmente, lo que viene, es la hormonoterapia, que es a largo plazo, y controles periódicos.

“Pese a todo, hoy siento que soy mejor persona. Me reconozco y conozco mejor y, sobre todo, aprendí de mis fortalezas, de lo que me hace única, fuerte y también débil”, señala la exalumna.

Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, por lo que Marieli es enfática en el llamado a realizarse estudios: “No dejen pasar el tiempo, especialmente en este mes de octubre, invito a todas las mujeres a que se hagan la mamografía. A mí ¡Me salvó la vida!”, concluye.