estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Su investigación se enmarca en su reciente tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática, que fue evaluada por el comité con la nota máxima de 100.

Gabriel Molina es Ingeniero Civil en Informática de la USM y en cuanto finalizó la carrera optó por postular al Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática.

Su principal motivación para continuar estudios de postgrado fue lograr un crecimiento profesional, sobre todo en sus áreas de interés que son el Machine Learning, Inteligencia Artificial y Deep Learning. “Hay mucha competencia en la actualidad así que consideré que era la mejor opción para destacar en el mercado laboral”, puntualiza Gabriel.

Su tesis se tituló “Herramienta de Recuperación de Imágenes Médicas Basado en Contenido para el Sistema de Salud Chileno”, que fue motivada por un interés personal de vincularse a esta área, desde el punto de vista del gran impacto que tiene el uso de tecnologías para salvar vidas.

“Generamos un sistema de búsqueda de imágenes basados en contenido y un sistema llamado proximity, que ayuda a los médicos a tomar decisiones de los resultados y ayuda a los investigadores y estudiantes a encontrar nuevos casos”, cuenta el exalumno.

A mediano plazo se pretende concretar estas herramientas para desplegar la información almacenada en bases de datos y puntualmente sobre proximity, básicamente, permitirá acelerar la toma de decisiones de los médicos.

Para el desarrollo de esta investigación, Gabriel valora, ante todo, que el magíster le haya enseñanza cómo investigar a nivel nacional e internacional.

Su tesis fue evaluada por Marcelo Mendoza, Director de Tesis; Mauricio Araya, Co-Director de Tesis (ELO-USM); Mauricio Solar, Correferente Interno y Presidente del Comité Evaluador y Víctor Castañeda, Correferente Externo (U. de Chile), quienes luego de una larga duración aprobaron su presentación y trabajo escrito con nota máxima de 100. 

Si quieres conocer más de su investigación, te invitamos a revivir su presentación ingresando aquí.