estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Mediante una ceremonia presencial, en el Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso, se destacó a profesores y funcionarios que cumplieron 10, 20, 30, 40 y 50 años de trayectoria en la universidad.

“Este es un momento histórico y muy especial para nuestra comunidad universitaria, en el que luego de 19 meses, podemos revivir una de las tradiciones más importantes de nuestra universidad, y así reencontrarnos y vivir esta experiencia presencialmente para demostrar nuestra valoración y cariño por quienes entregan su tiempo, su dedicación y su compromiso a la Institución”, dijo Darcy Fuenzalida, Rector de la USM, al iniciar la ceremonia.

En esta ocasión fueron distinguidos 93 miembros de la USM, siendo 5 de ellos parte del Departamento de Informática: Tamara Andrade, secretaria MTI; Carol Morales, secretaria de la Subdirección de Infraestructura, Tecnología y Servicios y Diego Arroyuelo y Ricardo Ñanculef, profesores en Campus San Joaquín, por cumplir 10 años de servicio y María Cristina Riff, profesora en Campus Casa Central Valparaíso, por cumplir 30 años de servicio.

El reconocimiento entregado en esta ceremonia incluyó una medalla acuñada en su anverso con la efigie de don Federico Santa María Carrera y su testamento, mientras que en el reverso lleva plasmada una alegoría que representa la sabiduría del quehacer universitario, además del nombre del homenajeado, los años que cumple y el año de su premiación.

"Todo reconocimiento es bienvenido, sobre todo en el ámbito laboral, y para mí fue muy gratificante y bonito asistir a la ceremonia. La universidad te entrega estabilidad, oportunidades de capacitación y beneficios, también con un horario muy cómodo, por lo que valoro mucho ser parte de la universidad y la comunidad informática. Tengo la fortuna de tener un buen jefe, comprensivo y humano, y excelentes compañeros, lo que hace que uno pueda establecer buenas relaciones, que es fundamental para perdurar en un trabajo", comenta Carol Morales, quien fue la única del Departamento en asistir a este evento de reconocimiento.

Esta ceremonia, que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, contó con la presentación del Coro de Cámara de la Universidad, dirigido por el maestro Felipe Molina Lavandera, y que interpretó los temas “My Way” de Paul Anka, liderado por el solista Leonardo Pino Navia y “Let us all sing” de Keith Christopher.