estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Mediante una votación online, el Departamento de Informática escogió al nuevo director departamental para el periodo 2022-2023, quien comenzará su cargo el próximo mes de enero.

Tras un proceso participativo de las candidaturas de Claudio Lobos, profesor en Campus San Joaquín, y Claudio Torres, profesor en Campus Casa Central Valparaíso, el pasado jueves 04 de noviembre el Departamento de Informática llevó a cabo las elecciones para escoger al nuevo director departamental para el periodo 2022-2023, siendo escogido Claudio Lobos con una participación del 89% del total de votantes. 

Claudio Lobos es Ingeniero Civil en Computación, Magister en Ciencias de la Computación y Doctor en Modelos, Métodos y Algoritmos en Biología, Salud y Medioambiente. Es parte de la comunidad informática desde septiembre de 2009, destacando entre sus cargos ser responsable asignatura y coordinador de programación en 2016-2018, responsable asignatura y coordinador de Estructuras Discretas desde 2016 y parte del programa de Incentivo por Excelencia en Docencia 2018 (2019).

Respecto a las primeras medidas a implementar, Claudio señala que "A mi me parece clave avanzar en la modificación de la malla de pregrado, en la implementación de nuestro Plan de Desarrollo de Unidad (PDU) y en la renovación y en el crecimiento de nuestra planta académica, docente y staff". Agrega además, que "Uno de los grandes desafíos será también el eventual retorno a lo presencial y ver cómo retomamos la vida universitaria. Ahí será importante que toda la comunidad informática ponga de su parte para tener un retorno seguro y que no debamos lamentar contra-tiempos".

Asimismo, respecto a su periodo completo de gestión enfatiza que "Será un tiempo complejo por el retorno a lo presencial, pero además porque a fines de 2022 habrá cambio de rectoría, entonces trabajaré con una rectoría durante 2022 y con nuevas autoridades en 2023. Lamentablemente eso le quita continuidad a los procesos, pero haré todo lo posible por cumplir las metas de cambio de malla, renovación y crecimiento. Sin duda hay varias otras cosas más, pero por suerte cuento con un grupo humano enorme y muy capaz, que hará todo esto posible. No me cabe duda que se vienen dos años de grandes desafíos y oportunidades para el Departamento de Informática".

Previo a las elecciones se realizó un conversatorio titulado “Candidatos a Dirección: Realidad y Desafíos del Departamento de Informática”, donde ambos postulantes al cargo de director presentaron sus propuestas y respondieron consultas de los asistentes. Para revivir la instancia ingresa aquí.