estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Gracias una articulación entre las mallas de pregrado y del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática, estudiantes pueden comenzar la obtención de su primer grado en paralelo a los últimos semestres de la carrera.

Hasta el 12 noviembre de 2021 será el proceso de postulación primer semestre 2022 al Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática, programa que forma parte de un modelo de educación continua para estudiantes de Ingeniería Civil Informática, es por ello, que Marcelo Mendoza, profesor y Subdirector de Postgrado del Departamento, realizó una presentación en vivo para explicar el proceso y plazos.

En dicha actividad, comenzó aclarando que "Ante todo es importante que nuestros estudiantes entiendan muy bien la diferencia entre postgrado y postítulos, ya que el primero se encarga de entregar más grados académicos y el segundo, de agregar más formación profesional en términos de títulos".

El modelo de educación en pregrado permite continuar estudios en el Departamento de Informática de la Universidad, y la vía para obtener el grado es la articulación de las mallas de Ingeniería Civil Informática y el Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática.

"Este proceso de formación se organiza en tres semestres donde se agregan asignaturas del postgrado y, de esta manera, sólo con un año adicional a la carrera se obtiene el Grado, y no en dos, que es la duración regular de este programa", comenta Marcelo Mendoza.

El objetivo de este Magíster es formar especialistas que aporten al desarrollo científico-tecnológico de la Ingeniería Informática, a través de investigación que contribuya al conocimiento en alguna de sus líneas de especialización: Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, Software y Ciberseguridad y Computación Aplicada.

Es importante destacar que para acceder al Magíster, existen variados beneficios, entre los que destacan: Beca Magíster USM que libera del 100% del pago arancel y/o ayuda mensual de dinero; Programa de Incentivo a la Innovación Científica  (PIIC) y Multidisciplinario (PIICM), sujeto a la realización de un trabajo específico; Beca Asistencia a Congresos, con montos que varían entre los $700.000 y $200.000; y Becas de Magíster Nacional ANID.

Para conocer más del programa ingresa al siguiente link o revive el coloquio "Postulaciones al postgrado científico del Departamento de Informática - 2022"