estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La iniciativa busca crear una comunidad sansana que aporte nuevas ideas y aplique conocimientos de manera práctica, a través de proyectos que impacten en la comunidad.

Nicolás Moraga y Patricio Pereira son estudiantes de Ingeniería Civil Informática y lideres de esta iniciativa en Campus San Joaquín y Campus Casa Central Valparaíso respectivamente.

Los alumnos cuentan que fue gracias a un correo enviado por la profesora Cecilia Reyes que conocen este programa, llamado Google Developer Student Clubs. “Originalmente con una compañera solo nos interesaba participar de los eventos para aprender más sobre el desarrollo, pero en ese momento el único club en chile era de la Universidad de Talca, entonces nos pusimos en contacto con el profesor Chihau Chau para armar nuestro propio GDSC”, relata Nicolás.

Así fue como luego de una reunión entre los estudiantes y profesor, donde revisaron criterios y formas de iniciar un club propio, postulan al programa de GDSC Leaders y luego de unos meses son invitados a entrevistas individuales, aceptando la iniciativa.

Los clubes tienen como objetivo potenciar la comunidad de desarrollo universitaria promoviendo también tecnologías de Google, haciendo proyectos que ayuden a la comunidad y organizando eventos para los miembros; tales como sesiones de estudio, talleres, entre otros.

“Esta iniciativa está dividida en dos sedes, Campus Casa Central Valparaíso y Campus San Joaquín. Cada una con su equipo específico, y de la misma forma es muy probable que la mayoría de las actividades sean realizadas por separado para permitir una mejor participación, sobre todo considerando un regreso a lo presencial”.

Gracias a un exitoso evento de lanzamiento, los clubes en ambos campus ya están armados, pero todas las actividades que organicen son abiertas y sin límite de participantes. 

“Invitamos a todos los interesados a sumarse, ya que, muy personalmente, considero que las actividades extracurriculares nos ayudan a diferenciarnos de los demás egresados. Además, ayuda a reducir el estrés y dan la posibilidad, sobre todo a informáticos, de hacer proyectos prácticos que permiten ampliar nuestro portafolio y complementar el perfil aún más”, concluye Nicolás.

Para conocer más de los GDSC USM ingresa aquí: Campus San JoaquínCampus Casa Central Valparaíso.