estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Con un 95% de votos a favor fue aprobada la única lista que se postuló para representar a los estudiantes de Ingeniería Civil Informática de Campus San Joaquín. 

La votación se realizó en diciembre en modalidad online con 304 votantes, que pese a representar al 41% de los estudiantes de pregrado del Campus San Joaquín, permitió superar el quorum mínimo requerido para hacer valida esta elección. Se trató de un plebiscito, ya que sólo se presentó una lista, ganando con un 95% de votos a favor. 

La Mesa ya se encuentra en ejercicio y la compone: José Runín, Presidente; Salvador Fuentes Azócar, Vicepresidente; Valentina Olivares, Secretaria General; Cristian Calderón, Secretario de Bienestar Estudiantil; Daniel Magaña, Secretario de finanzas; Diana Gil, Secretaria de Género; Juan Carlos Sepúlveda, Delegado de TI; Beatrice Valdés, Delegada de Sustentabilidad; Sebastián Cifuentes, Delegado de Actividades y Comunicaciones y Vania Gallardo, Delegada Académica.

Respecto a las motivaciones para postularse, José Runín, cuenta que "Siempre hemos sido participativos en las actividades del Departamento y la Universidad y encontramos que el campus no ha tenido buena representación en asuntos importantes como la actualización de la malla, porque hay fases largar en las que no hay centro de estudiantes acá. Se han formado buenas mesas críticas y queremos tener información directa de lo que ocurre y aportar a esas discusiones. Esa fue la principal motivación para constituirnos".

Dentro de los proyectos a priorizar, buscan establecer una comunicación más horizontal con los estudiantes y el Departamento para canalizar dudas y/o sugerencias siendo el puente entre ambos, como así también generar actividades de inserción a la carrera.

"Ya son dos años sin clases presenciales y hay compañeros que no conocemos ni se conocen entre ellos. Hay un vacío importante de conocerse y este desafío, y oportunidad a la vez, de regresar en marzo es importante reencontrarnos y acoger a los compañeros nuevos, ya que nos caracterizamos por ayudarnos entre nosotros y es super necesario para la carrera y la comunidad informática", comenta José.

Asimismo, entre otros proyectos destaca la organización de ayuda académica, la promoción de pequeñas y medianas empresas de compañeros y cambios en el estatuto, que ya han estado revisando, para generar mayores instancias de fiscalización de la labor de la Mesa Directiva. "Tenemos muchas ganas de trabajar por la carrera y este grupo es bien diverso, con estudiantes de varias generaciones para que todos se sientan integrados y representados y también con equidad de género. Queremos que nuestro trabajo no pase desapercibido, que esa sea nuestra diferencia la emoción de hacer cosas y de lograrlas", concluye el nuevo presidente del Centro de Estudiantes en Campus San Joaquín.