estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Gabriela Acuña formó equipo con estudiantes de Ingeniería Civil Metalúrgica e Ingeniería Civil Telemática para presentar una idea del área financiera, siendo las únicas representantes de la universidad.

El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo el cierre del Desafío Bienestar Financiero de Santander (BES) 2021 de manera online, el cual tuvo como objetivo que 150 estudiantes y profesionales chilenas de carreras STEM (ligadas a las ciencias, tecnologías e ingenierías) provenientes de 30 universidades del país, dieran a conocer sus proyectos financieros con el fin de aportar al bienestar económico de los jóvenes del país.

En el evento, solo cinco grupos, es decir, cerca de 20 talentos femeninos, llegaron a la gran final y dentro de ellas se presentaron la alumna de Gabriela Acuña, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Informática; María Isabel Espinosa, alumna de Ingeniería Civil Metalúrgica;  y Valentina Yévenes de Ingeniería Civil Telemática.

En la competencia, los equipos finalistas expusieron sus ideas en un pitch de dos minutos, donde un jurado compuesto por María Eugenia de la Fuente, Gerente División Personas; Pedro Orellana, Gerente División Comercial y Mary Chaparro, Subgerente Banca Institucional de Santander, escogieron al grupo ganador.

El proyecto presentado, denominado "My Finance Pal" tiene como finalidad potenciar el manejo de las finanzas a través del videojuego de manera estratégica permitiendo desenvolverse en el mundo financiero sin correr riesgos.

Si bien las alumnas no obtuvieron el primer lugar, se destacaron entre 150 estudiantes y profesionales chilenas. Por lo mismo, Gabriela Acuña manifestó que participar en el BES Santander fue una experiencia única: “Fue muy entretenido y enriquecedor, ya que nos enseñaron bastante sobre desarrollo de proyectos en equipo y enfocados específicamente en usuarios. Llegar a la etapa final significó aprender cómo pulir e ir mejorando nuestra idea.  Además se agradecen estas oportunidades enfocadas a mujeres, ya que la visibilización es fundamental para disminuir la brecha de género que hay actualmente en las carreras STEM”.

Los desafíos del Banco Santander son anuales, por lo que se invita a la comunidad a seguir participando de estas instancias.