estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La actividad fue organizada entre el Centro de Estudiantes de Campus San Joaquín y autoridades y profesores del Departamento de Informática para dar la bienvenida a las generaciones 2020 y 2021. En marzo se espera replicar la experiencia en Campus Casa Central Valparaíso.

Como una forma de conectar a los estudiantes de pregrado, que debido a la pandemia no han podido conocer a sus compañeros, profesores ni las instalaciones de la universidad, surge esta iniciativa por parte del Centro de Estudiantes de Campus San Joaquín. Una actividad que rápidamente fue apoyada y respaldada por autoridades y profesores del Departamento de Informática. 

"Estamos todos super contentos con la experiencia porque los alumnos se fueron muy agradecidos ambos días y el Centro de Estudiantes se comprometió mucho con la iniciativa. Fue un evento muy importante y gratificante no sólo a nivel Departamental, si no también a nivel de universidad", cuenta Claudio Lobos, director del Departamento.

Por su parte, José Runín, presidente del CEEINF San Joaquín señala que "Era muy necesario hacer esta actividad lo antes posible en términos de disponibilidad de los espacios de la universidad y la crisis sanitaria para juntar presencialmente a los que no se conocen, y lo hicimos a través de un ambiente muy recreativo".

La actividad consideró dos jornadas, el miércoles 05 de enero para la generación 2020 y el jueves 06 de enero para la generación 2021, con una participación promedio de 70 estudiantes.

"Es un número super positivo para nosotros, porque representa más o menos la mitad de cada generación,  pese a que la fecha igual era un poco complicada debido a que ya estamos en periodo de vacaciones y muchos deben ser de regiones distintas a la Metropolitana", agrega José Runín.

El cronograma comenzó con un tour en la Universidad, que les permitió a los estudiantes 2020 y 2021 conocer la mayoría de las instalaciones del Campus y visitar los laboratorios de informática donde los esperaba José Herrera, Jefe de Recursos Técnicos I,T&S del Departamento de Informática para contarles sobre el funcionamiento de estos espacios. Posteriormente, se realizó una ceremonia en Aula Magna, con palabras oficiales del Director y el Centro de Estudiantes y, finalmente, actividades recreativas y almuerzo. 

"Con respecto a la bienvenida para los estudiantes de Campus Casa Central Valparaíso, las fotos hablan por sí solas, así que el otro Centro de Estudiantes de nuestro Departamento también se motivó en realizar la misma actividad los primeros días de marzo. Estamos planificando lo mismo, que puedan recorrer el campus, conocer las instalaciones, desde salas hasta baños, casino, biblioteca y otros espacios que les ayudarán a tener una mejor transición a la vida universitaria", concluye Claudio Lobos.