estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Desarrollado en The Lego Group y promovido por la ONU, el método permite brindar herramientas a estudiantes de últimos años que facilitan la transición desde la educación al mundo laboral y el emprendimiento. La USM es la primera universidad en Chile que se suma a este gran desafío.

Descubrir capacidades personales, enfrentar problemas, diseñar soluciones y conocerse entre pares; son lo principales objetivos de esta metodología, que, desde 2010 está disponible bajo un modelo de código abierto basado en la comunidad. La actividad fue desarrollada junto a la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, quienes recibieron la invitación a participar,  convocando a un total de 36 estudiantes de últimos años.

En equipos conformados de manera aleatoria por carrera y sedes, debían construir una idea con ladrillos de Lego tridimensionales y luego contar una historia sobre ésta, generándose una dinámica de mucha participación y una excelente evaluación del desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y la multidisciplinariedad.

Además de presentar y aplicar la metodología, con esta actividad la ONU busca saber cómo los estudiantes se ven de aquí al 2024, por lo que el trabajo desarrollado fue liderado por tres facilitadoras oficiales y voluntarias que se capacitan en el método Lego Serious Play.

Respecto a la actividad, el profesor Pedro Godoy, quien recibió la invitación a participar, señaló que: "Con esta asociación que estamos desarrollando con IDP, profesores y estudiantes podemos evaluar el desarrollo de competencias que se declaran en el perfil de egreso. Asimismo, nos permite ver otras oportunidades de trabajo multidisciplinario centrado en la implementación de desarrollos de productos con componente social, que se vinculan mediante un taller que ofrece Gabriela López, profesora de Ingeniería en Diseño de Productos y la Feria de Software".