estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La distinción se otorga a aquellos ingenieros que designan las respectivas universidades, en reconocimiento al rendimiento académico y a sus condiciones de liderazgo y participación.

Vicente Saona comenzó su vida universitaria en 2016 y se tituló en 2021. Se define como una persona muy curiosa y que le gusta aprender muchas cosas, por eso, su ingreso a la Universidad fue a la carrera de Ingeniería Civil Mecánica para poder explorar más áreas de conocimientos antes de ingresar a Ingeniería Civil Informática. Así fue como en sus primeros dos años en la USM tomó ramos de ambas mallas, con un impecable avance curricular.

"Yo creo que tomar asignaturas extras ayudó a subir mi prioridad académica, ya que tampoco me eché ramos. En 2018 me cambié al Departamento de Informática y lo terminé con un promedio de notas de 86 y 100 en la titulación", cuenta Vicente. Estas características, dice, fueron claves para el reconocimiento por rendimiento académico que obtuvo a nivel institucional y luego por parte del Colegio de Ingenieros de Chile.

El objetivo de la distinción es apoyar a los nuevos ingenieros que se incorporan al ejercicio profesional y que se han destacado por características tales como: laboriosidad, vocación de servicio, compañerismo, lealtad y compromiso con las actividades del quehacer estudiantil y gremial. En esta oportunidad, la ceremonia fue virtual, mediante la plataforma Zoom, con la participación de los 70 Mejores Titulados de las carreras de ingeniería 2021, dando espacio de conversación en grupos para presentarse e intercambiar sus sueños y la percepción del Colegio de Ingenieros de Chile. 

Los alumnos mejores titulados recibieron un diploma de distinción y el beneficio de estar colegiados en forma gratuita por un año.

Ingeniero de Proyectos en CCTVAL

El exalumno se encuentra desde el 01 de abril trabajando en el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso USM - CCTVal como ingeniero de proyectos. "Esto significa que apoyo distintos proyectos de desarrollo, desde mi especialidad. Entonces, por ejemplo, hay uno en que se está haciendo una metodología para caracterizar relaves del cobre en la minería y parte de ese análisis se puede hacer automáticamente. Yo estoy programando la plataforma que se usaría para dichos análisis y también me involucro en la construcción del ventilador mecánico invasivo, que tiene una parte importante que es el software de control e interfaz de usuario".

"Si tuviera que dar algún consejo a quienes ahora están cursando la carrera de Ingeniería Civil Informática y a mis colegas, sería que traten de hacer las cosas que les gustan, que se atrevan a tener sueños y seguirlos, porque cuando alguien hace algo que le gusta es cuando mejor le va", concluye Vicente Saona.