estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La estudiante del Departamento de Informática y Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, fue invitada para participar como panelista de la Cumbre Global Women in Tech que se llevará a cabo en Paris, Francia.

La Cumbre Global de Women in Tech es un evento de dos días que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo de 2022 bajo el Alto Patrocinio de la Sra. Elisabeth Moreno, Ministra francesa de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades. El tema 'Héroes que dan forma al mañana' celebra a las mujeres de todo el mundo que son las agitadoras, creadoras e innovadoras de nuestra nueva sociedad y economía.

Valentina Muñoz participará como panelista del evento en un panel de juventud moderado por Christopher Charleston, conversando sobre la agenda 2030 y las diversas iniciativas que ha liderado en Chile y Latinoamérica para reducir la brecha digital de género e incluir las voces de niñas y adolescentes en la construcción de políticas públicas, como la de Inteligencia Artificial y la de Igualdad de Género en CTCI, en el caso de Chile.

La estudiante del Departamento de Informática tiene sólo 19 años y será la única representante de Chile en este evento mundial, dado sus recientes y numerosos reconocimientos.

“No muchas personas tienen la posibilidad de realizar un viaje como este, por lo que tomo esta oportunidad con mucha responsabilidad y humildad, consciente de que este no es sólo un espacio para mí individualmente, sino que es un espacio que se abre para visibilizar el trabajo de miles de niñas y mujeres jóvenes de América Latina que están liderando esta gran ola del STEMinismo, luchando por reducir y eliminar la brecha digital de género que tanto acompleja a nuestras comunidades y que limita nuestro acceso y pleno ejercicio de los derechos humanos”, comenta Valentina Muñoz.

La estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Informática viaja este viernes 27 de mayo a Paris para preparar su participación esta cumbre que comienza el lunes 30 de mayo con dos días de contenido, cuyo objetivo es informar, inspirar y catalizar los esfuerzos colectivos para reducir la brecha digital y de género en STEAM para 2030.