estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Estudiantes y profesores participaron de la sesión de bienvenida, donde se explicaron todos los detalles de este programa y se presentaron cada uno de los integrantes de esta generación.

Producto de la pandemia la Transformación Digital se ha acelerado en muchas organizaciones, las que han comenzado a introducir rápidamente tecnologías a través de una serie de proyectos que han comenzado a ejecutar. Para tener éxito en éstos es clave contar con metodologías de gestión de proyectos acorde a los contextos de las organizaciones y del alcance de los proyectos.

Bajo este contexto, profesionales de diversas áreas optaron por especializar sus conocimientos en la dirección de proyectos de tecnologías de información con enfoques ágiles y predictivos, un diploma que hace más de 10 años dicta el Departamento de Informática con el liderazgo de Luis Hevia y Sergio Murúa. 

"Hacer presente que nuestra idea es crear una comunidad de aprendizaje en torno a la gestión de proyectos, un objetivo también parte de la Subdirección de Vinculación con el Medio del Departamento de Informática que busca reunir a quienes han sido parte de este diploma desde el 2007 cuando inició la primera versión. Asimismo, enfatizar nuestro interés en que aprendan y practiquen, por eso, cualquier dificultad o duda háganos saber ", comentó Luis Hevia.

La malla curricular del diplomado está estructurada con seis cursos y un Taller de Proyectos en donde se desarrollan estudios de casos especiales para el diploma. Los casos desarrollados en grupos si cumplen los requisitos de notas son publicados finalmente en un libro donde los participantes quedan como autores. 

"Hay un libro, que se va a explicar en mayor detalle en los talleres, que termina con la edición de un libro que recoge el desarrollo de casos de los grupos, y que se entrega a cada uno de ustedes, y también se puede enviar directamente a sus jefes con una carta que destaque su participación. Junto a este elemento diferenciador, contamos con el patrocinio del capítulo chileno del PMI, que incluye una membresía, y certificaciones ágiles si cumplen con los requisitos exigidos por los organismos correspondientes", destacó Sergio Murúa.

Los relatores de este programa son: Luis Hevia, Magíster en Ingeniería; Sergio Murúa, M.Sc. Ingeniería Industrial; Carlos Castro, Doctor en Informática; Marcello Visconti,  PH.D. Oregon State University; Sergio Concha, Socio, Magíster en Tecnologías de Información y Gestión; Everaldo Alves Jr., Latin America PMO Manager, Equifax International;  Alejandro Bedini G., Magister en Ing. Informática; Alfonso Kaizer, MBA-UC. PMP® (Project Management Professional). PMI-RMP® (PMI Risk Management Professional) y Ernesto Ganoza R., Asesor de Gestión, PMP® (Project Managemet Professional). Agile scrum foundation (asf) –exin. Accredited trainer coach.