estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La actividad es parte de la Alianza Académica para la Transformación Digital con Scotiabank y contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones de Chile y la fundación Whilolab.

“La ciberseguridad no solo debe ser un tema en la educación superior, enseñar en la universidad sobre hacker y ciberdelitos, de hecho, es demasiado tarde, porque en enseñanza básica comienzan a explorar redes sociales y muchos niños ya tienen sus propios celulares. Manejan internet incluso mejor que los papas, entonces ahí es donde se debe empezar una educación temprana para mejorar los niveles de ciberseguridad en Chile”, expresó Xavier Bonnaire en la apertura del evento.

La capacitación se llevó a cabo en modalidad presencial en el salón del Edificio T de la Universidad Técnica Federico Santa María con la participación de profesores de diferentes establecimientos públicos y privados de la región de Valparaíso, a través de redes de colaboración con el Servicio Local de Educación Valparaíso y la Corporación de Educación Viña del Mar y de Admisión USM.

Viviana Carrasco, docente de la Escuela Especial Juanita Aguirre de Viña del Mar fue una de las participantes que compartió su experiencia. "Me parece una buena iniciativa porque es una manera de actualizar conocimientos en algo que nos está afectando como sociedad. Sobre todo, que haya estado enfocada no sólo en estudiantes, sino que también en profesores ya que nosotros también estamos expuestos 24/7 a ciberacoso por falta de políticas públicas”, contó Viviana.

La jornada consideró una introducción a la ciberseguridad, cómo enfrentar la pornografía infantil, ciberacoso hacia profesores, gestión de contraseñas, delitos en redes sociales y seguridad digital para profesores, que fueron expuestas por expertos en la temática Xavier Bonnaire, profesor USM; Carlos Montoya, de fundación Whilolab; Rodrigo Toro, comisario PDI-jefe de brigada investigadora cibercrimen Valparaíso; y Luis Carrasco analista forense PDI-asistente técnico brigada cibercrimen Valparaíso.

Cada asistente recibió un diploma que certifica su participación, firmado por el profesor Xavier Bonnaire, quien lidera esta actividad y las correspondientes al Mes de la Ciberseguridad.

Revisa el álbum de la actividad aquí