estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La ceremonia se realizó en modalidad presencial, con la participación de todos los graduados de programas de magíster y doctorado de la Universidad. 

"Como casa de estudios hoy es un día muy especial porque confirmamos el compromiso y la misión legada por nuestro fundador Don Federico Santa María Carrera a formar personas integrales en un ecosistema que fomente la creación y difusión de conocimiento, innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica que contribuya a la solución de problemas relevantes y complejos, desde una perspectiva científico-tecnológica, y también aporte al desarrollo sostenible de la sociedad", destacó Juan Yuz Eissmann, rector de la Universidad, al comienzo de la ceremonia. 

Los primeros en recibir sus certificados fueron los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática: Juan Pablo Brito Carvajal, Ibet Lara Benítez, Lilianny Marrero Travieso y Martín Andrés Villanueva Ahumada. Los certificados fueron entregados por Mauricio Solar, director del programa.

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática es un programa acreditado por la CNA que forma investigadores del más alto nivel. El programa es de orientación científica y prepara a especialistas con conocimientos avanzados en el área de la Ingeniería Informática, a través de un programa sistemático de cursos y seminarios y la realización de una investigación teórica o aplicada conducente a la tesis de grado, de modo que, a través de dicha investigación, contribuya al desarrollo científico-tecnológico de la Ingeniería Informática.

Posteriormente, fue el turno del Magíster en Tecnologías de  la Información, certificados entregados por Hernán Astudillo, director del programa a: Carla María Balbontín Tanhunz, Mario Johanes Chacaltana Esser, Francisco Javier Romero Toro, Manuel Teodoro Terraza Silva y César Ignacio Valdés Ramos.

El Magíster en Tecnologías de la Información es un programa de carácter profesional dirigido a la formación de capital humano de alto nivel que deseen incrementar sus conocimientos y su capacidad de resolución de problemas, entregándoles una formación avanzada que los prepare para asumir posiciones de liderazgo dentro de sus organizaciones en un ámbito profesional especializado relacionado con las tecnologías de la información.

Finalmente, recibió su investidura (medalla doctoral) por parte de Juan Yuz Eissmann, Rector de la Universidad, y su respectivo certificado por parte de Mauricio Solar, director del programa de Doctorado en Ingeniería Informática,  el exalumno Pablo Iván Ormeño Arriagada.

El Doctorado en Ingeniería Informática es uno de los primeros doctorados de Chile en esta área y tiene por objetivo formar investigadores con sólido conocimiento científico en las diversas áreas de las Ciencias de la Informática como lo son la Inteligencia Artificial, Optimización, Computación Paralela, Computación Científica, Biomédica, entre otras, con el fin de realizar investigación de categoría mundial. El Doctor en Ingeniería Informática de la USM es capaz de realizar investigaciones internacionales, respaldadas por el gran prestigio del programa.

Para revivir la Ceremonia de Graduación 2022, ingresar aquí.

Álbum disponible en el siguiente enlace.