estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Un total de 92 profesionales de las carreras de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería de Ejecución en Informática recibieron su título en una solemne ceremonia en la que prestaron su juramento, sellando así su compromiso para servir al bienestar de la comunidad.

El Aula Magna de la Casa Central de Valparaíso fue nuevamente el escenario para celebrar la culminación de la formación de exalumnos de diferentes carreras de la Universidad, entre ellos, del Departamento de Informática.

En la misma jornada se celebró la ceremonia de titulación de quienes cursaron la carrera en Campus Casa Central Valparaíso, donde los certificados fueron entregados por Andrea Vásquez, delegada de dirección; y Hubert Hoffmann, quien fue jefe de carrera hasta el 30 de noviembre, a 39 exalumnos de Ingeniería Civil Informática y 4 de Ingeniería de Ejecución en Informática. Mientras que Claudio Lobos, director, y José Luis Martí, jefe de carrera, entregaron los certificados a quienes estudiaron en Campus San Joaquín: 47 exalumnos de Ingeniería Civil Informática y 2 de Ingeniería de Ejecución en Informática.

Hugo Leyton, exalumno que participó en la ceremonia expresó que "a lo largo de todos los años me sentí super cómodo porque el Departamento de Informática acoge muy bien a los estudiantes, con hartas instancias para participar, ya sea en laboratorios o trabajando en proyectos. Sentí que los profesores también entregan una formación bastante sólida para llegar a esta etapa".

Mismo sentimiento compartió María Paz Vergara. "Cursar la carrera en la USM fue una experiencia muy grata. Los profesores muy buenas personas, entregan muy buenos valores, aprendí mucho en la Universidad y por eso estoy muy agradecida".

Por su parte Huber Hoffmann, quien participó de su última ceremonia como jefe de carrera, tras más de 20 años totales en el cargo, contó que "En esta oportunidad me tocó reemplazar al actual jefe de carrera, Pedro Godoy, ya que mi trabajo en el Departamento de Informática concluye el 28 de febrero. Fueron 35 años, y por eso quiere decirle a los estudiantes que para mi la vida tiene cinco etapas: la de niños (antes del colegio), en el colegio, durante la universidad, en el trabajo y la cinco; que es la que yo voy ahora (de descanso). Entonces les deseo mucho éxito, ya que están empezando la etapa más larga de todas".

Distinción Académica

En la oportunidad además se llevó a cabo, en homenaje al benefactor del plantel, la distinción académica denominada “Federico Santa María Carrera”, que se entrega a aquel titulado que durante su carrera cumplió con diferentes méritos como buenas calificaciones, participación en las actividades universitarias y que su trabajo de título haya sido un aporte al desarrollo del país. Recibieron el reconocimiento los estudiantes Bastián Solar y Gabriel Carmona.

Finalmente, Claudio Lobos, director del Departamento de Informática entregó un mensaje de felicitaciones y buenos deseos a quienes culminaron esta etapa. Asimismo, invitándolos a continuar vinculados a la comunidad. "Quiero desearles lo mejor en este nuevo comienzo. Se les abrirán muchos horizontes, donde siempre estaremos para apoyarlos y recibirlos nuevamente, quizás en un diplomado, un magíster o el doctorado o para verlos crecer en el extranjero. Por otra parte, invitarlos a seguir sintiéndose parte de la comunidad informática, ya que las redes de contacto siempre son muy valoradas; cuando quieran armar algún proyecto, buscar equipo de confianza, lograr un sueño; ir aprendiendo de lo que acá se desarrolla y también aprovechar las instancias que brindamos para estar conectados a través de mentorías en Inspira STEAM o voluntariados en Technovation, actividades que son parte de nuestra Alianza Académica para la Transformación Digital con Scotiabank".

Para revivir la Ceremonia de Titulación Campus Casa Central ingresa aquí

Para revivir la Ceremonia de Titulación Campus San Joaquín ingresa aquí

Álbum disponible en el siguiente enlace.