estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Por primera vez, gracias a la Alianza con Scotiabank, el programa inició en paralelo en Sede Concepción, Campus San Joaquín y Campus Casa Central Valparaíso de la Universidad para enseñar sobre programación y tecnología a niñas de 13 a 17 años.

Se trata de la segunda versión el BootCamp de verano de la Fundación Technovation Girls Chile, una instancia para aprender a desarrollar una aplicación de celular, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para resolver una problemática de su entorno, desde la programación, pasando por pensamiento crítico, solución de problemas, prototipado y Pitch.

"El porcentaje de mujeres en Informática aún es muy bajo, apenas bordea el 15%. Es bien preocupante y es un fenómeno que tiene hartas explicaciones, pero una de las principales tiene que ver con desconocimiento. Por eso, estamos muy felices de que estén hoy acá, porque van a vivir la experiencia de programar ¡Nadie les podrá decir que esto es difícil o que es de hombres! Ustedes ahora están empezando dos semanas donde lo vivirán en carne propia y se llevarán herramientas que les servirán en cualquier carrera que quieran, ojalá sea Ingeniería Civil Informática en la USM, pero si no, de igual manera disfruten este conocimiento. En nombre del Departamento de Informática y Scotiabank, les damos una tremenda bienvenida", expresó la profesora Andrea Vásquez, coordinadora de esta iniciativa.

La versión en curso se extiende durante las dos primeras semanas del año desde el 3 hasta el 14 de enero y en esta oportunidad, el Departamento de Informática permitió a la Fundación llegar a niñas de 13 a 17 años de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío mediante los Campus y Sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María. Para esta extensión del programa, que en su primera versión también contó con el apoyo del Departamento de Ingeniería en Diseño de Campus San Joaquín, se suma el apoyo del Departamento de Electrónica e Informática de Sede Concepción.