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Diploma Gestión de Servicios TI para la Transformación Digital

Presentación

El Diploma Gestión de Servicios TI para la Transformación Digital está orientado a profesionales involucrados en Gestión de Servicios TI, que deseen ser agentes de cambio en sus organizaciones a través de la incorporación de mejores prácticas para maximizar el impacto de las TI en el negocio . Este diploma no sólo traspasa conocimiento y mejores prácticas de Gestión de Servicios TI, sino que los articula en un Modelo de Gestión de Servicio TI práctico orientado a la identificación, priorización y mejoramiento de las áreas de mayor impacto cuantitativo en el negocio y a su importancia en el nuevo contexto de la Transformación Digital

Este diploma no sólo traspasa conocimiento y mejores prácticas de Gestión de Servicios TI, sino que los articula en un Modelo de Gestión de Servicio TI práctico orientado a la identificación, priorización y mejoramiento de las áreas de mayor impacto cuantitativo en el negocio y a su importancia en el nuevo contexto de la Transformación Digital 

Duración

102 horas presenciales, en clases vespertinas dos veces a la semana (martes y jueves, de 19 a 22 hrs). Modalidad presencial y de talleres intensivos, en que se desarrollará casos de negocio integrados y transversales a todas las asignaturas del Diploma, con charlas temáticas complementarias por especialistas.

Dirigido a

ingenieros, gestores, y profesionales de cualquier área, involucrados o que quieran involucrarse en la Gestión de Servicios TI aplicando mejores prácticas a la realidad específica de su negocio. Gerentes, Subgerentes, Jefes de Unidades, Supervisores de Servicios TI.

Objetivo

Preparar profesionales que puedan diseñar, mejorar, ejecutar y dirigir Modelos de Servicio TI aplicados a la realidad de cada negocio, usando las mejores prácticas de la industria e incorporando métricas de Impacto de Negocio.

Al finalizar el Diplomado, el participante estará preparado para:
✓ Identificar áreas de servicio que puedan ser mejoradas
✓ Definir la forma más adecuada de medir un servicio que impacte positívamente el negocio
✓ Definir un gobierno de TI basado en Niveles de Servicio y Niveles de Impacto en el negocio.
✓ Ejecutar servicios orientados a la mejora continua del impacto en el negocio.
✓ Aplicar las mejores prácticas de Gestión de Servicios a la realidad de su empresa.

Plan de Estudios

Módulo Gobierno de las Tecnología de la Información
Conocer un Modelo General para el gobierno de los servicios de TI, entendiendo la realidad actual y la identificación de un modelo objetivo

Módulo Impacto de Innovación y Transformación Digital en la Gestión TI
Identificar como los procesos de Innovación Tecnológica y la Transformación Digital pueden aportar a las estrategias de sus empresas

Módulo Implementación de Mejores Prácticas de Gestión TI
Emplear las Mejores Prácticas de ITIL, identificando las principales métricas que tengan para emplear la transformación digital impacto en el negocio de sus empresas.

Módulo Gestión de Niveles de Servicio
Identificar los principales índices de Niveles de Servicios TI, que midan los entregables del servicio a prestar y el impacto en el negocio del que son parte.

Módulo Gestión de Calidad
Identificar los principales índices de Calidad de Servicios TI, que midan la calidad del servicio a prestar y el impacto en el negocio del que son parte.

Módulo Modelo de Sourcing de Servicios
Construir modelos de estructuración de Servicios de TI e identificar si deben ser internos o externos 

Módulo Gestión de Contratos de Servicios de TI
Identificar los elementos de un Contrato de Servicios TI que permiten gestionar operaciones externalizadas que impacten positivamente el negocio de sus empresas.

Módulo Alineamiento del Negocio con las TI
Construir un Modelo de Impacto de las Operaciones TI, su tecnología y sus servicios, en el negocio de sus empresas


Dirección Académica

Hernán Astudillo
Académico y Profesor Titular, UTFSM
Director Académico, BPM Center
Director, Doctorado en Ingeniería en Informática

Bernhard Hitpass
Profesor, Departamento Informática UTFSM
Director Ejecutivo, BPM Center

Académicos

Bernhard Hitpass
Dr. Proyectos,TUNINI; Diplom Volkswirt (Master), Johannes Gutenberg Universität (Mainz, Alemania).

Francisco Urria
MBADigital (PUC-Chile); Ingeniero Civil Informático (UTFSM). Gerente de Servicios, ITGov.

Luis Hevia
Magister en Ingeniería (UTFSM), Ingeniero Civil Electrónico (UTFSM). Profesor UTFSM.

Hernán Astudillo
Ph.D. Information and Computer Science (Georgia Tech, EEUU); Ingeniero Civil Informático (UTFSM).

Nicolas di Biase Friedmann
MBA (UAI); Ingeniero Civil Industrial (UCH). Driving Strategic Innovation Program (MIT).

Juan Eduardo Oda
Magister en Finanzas (UDD); Ingeniero Civil Electrónico (UTFSM). Diplomado en Gestión de Proyectos (PUC-Chile).

Francisco Valenzuela
Diplomado en BPM (PUC-Chile); Ingeniero Civil Industrial (USACH). Profesor Escuela Ingeniería PUC-Chile.

Francklin Rivas
Dr. Ciencias Aplicada, U. Andes (Venezuela); M.Sc. Ingeniería de Control, U. Andes (Venezuela); Abogado, U. Andes (Venezuela); Ingeniero de Sistemas, U. Andes (Venezuela).

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Secretaría Académica

Ivonne Barra
Secretaria Académica
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Fono: +56 2-32028200