logo usm logo di Buscador

vinculacion

vinculacion

vinculacion

Programa de continuidad de estudios

Magíster Profesional (MTI)

El Magíster en Tecnologías de la Información (MTI) es el único programa de postgrado de carácter profesional que ofrece el Departamento de Informática. Este programa está orientado a profesionales que deseen continuar sus estudios en ingeniería, y perfeccionarse en la gestión y aplicación de las tecnologías de la información. El programa MTI se encuentra acreditado por 5 años antes la CNA, y tiene una duración de 2,5 años con dedicación parcial.

Más Información en www.mti.cl

Programas de Postítulo

El Departamento de Informática tiene varios programas cortos de continuidad de estudios dirigidos a profesionales que deseen especializarse en materias específicas de la Ingeniería Informática y Tecnologías de la Información. Dichos programas vigentes se dictan en modalidad vespertina, concentrados principalmente en el Campus San Joaquín y Campus Vitacura que tiene la Universidad Técnica Federico Santa María en la ciudad de Santiago, pero está abierto a expandir éstos programas a los lugares donde exista interés en realizarlos.

Los programas ofrecidos son:

  • Diploma en Gestión de Proyectos TI
  • Diploma en Ciberseguridad
  • 9a Versión Diploma en Gestión por Procesos TI
  • Diploma en Gestión de Procesos de Negocios y Tecnologías de la Información (BPM) versión Online
  • Diploma Gobierno Digital y Gobierno Abierto: Una puerta a la innovación
  • Diploma en Nuevas Tecnologías en el Sector Minero
  • Diploma en Gobierno Electrónico

Más Información en: http://extension.inf.utfsm.cl/index.php/postitulos

Programas Ejecutivos y Cursos de Capacitación

Los Programas Ejecutivos y Cursos de Capacitación que desarrolla el Departamento de Informática, se enmarcan en el ámbito de las necesidades de las Empresas o Instituciones (públicas o privadas) y son realizados por académicos y profesionales de alto nivel y con años de experiencia en el área relacionada.

Más Información en: http://www.extension.inf.utfsm.cl/index.php/capacitacion

Testimonios

Testimonio de Catalina Saavedra - Diplomada en Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información
Ingeniero Civil en Informática de la UBB y Analista PMO en AFC (Administradora de Fondos de Cesantía de Chile), quien pudo postular a su actual cargo gracias a haber adquirido los conocimientos necesarios en el programa de Gestión de Proyectos TI de la Universidad.

 “Llevaba 7 años como Jefe de Proyecto en otra institución, y sentí que debía hacer mejor mis labores y así realizar un trabajo de mejor calidad, no solo por mi carrera sino también por mis clientes. Para eso decidí buscar un Diplomado que estuviera en la vanguardia en cuanto a Dirección de Proyectos”, explicó Catalina Saavedra, quien también optó por el programa de la USM por contar con el patrocinio del Project Management Institute (PMI), entidad líder en el desarrollo, difusión, profesionalización y certificación en la Gestión de Proyectos, para ella “una de las más importantes y requeridas en las organizaciones”.

Testimonio de Guillermo Mazzoni Urrutia - Magíster en Tecnologías de la Información
Ingeniero Informático, Magister en TI y MBA. Actualmente Consultor independiente y Empresario en TI

“El MTI, me permitió ordenar, ponderar y colocar en una nueva perspectiva los conocimientos previamente adquiridos e integrar nuevos conocimientos.
La visión global orientada a la aplicación de las tecnologías de la información con fines estratégicos me permitió reinsertarme en la industria de las TI con un objetivo de largo plazo y con un conocimiento de la industria, el mercado, las necesidades y problemáticas de los potenciales clientes.".

Testimonio de Rafael Favereau Urquiza -Magíster en Tecnologías de la Información
Ingeniero Civil Electrónico, mención en Telecomunicaciones. Jefe Departamento de Tecnologías.

"El programa del MTI es muy amplio en lo que al campo de las TI se refiere, y es allí donde tiene su mayor fortaleza,la de desarrollar profesionales generalistas capaces de integrar con mirada sistémica todos los aspectos de las TI.
Ha sido una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida, me parece espectacular el beneficio obtenido respecto del costo del mismo, y no sólo hablo de beneficios económicos, sino que en la práctica fue como haber estudiado una segunda carrera completa."