estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Pregrado

Ingeniería Civil Informática

La sociedad moderna experimenta cambios acelerados producto de un desarrollo vertiginoso e innovadoras aplicaciones de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones: redes sociales, aplicaciones móviles, internet, ciudades inteligentes, por nombrar algunas. Nuestra carrera de Ingeniería Civil Informática responde a estos grandes desafíos, formando profesionales creativos y flexibles que se adaptan a estos cambios y desarrollos soluciones tecnológicas con impacto en la productividad y la eficiencia de la actividad humana en todos sus niveles. Somos una ingeniería transversal al estar presente en todas las áreas del quehacer de la sociedad.

La carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María forma profesionales capaces de modelar, diseñar, evaluar, implementar y gestionar sistemas informáticos, apoyando en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se desenvuelven en las organizaciones de las más diversas índoles en Chile y el mundo, no hay sector productivo ni área científica en la que no existen actualmente. También se caracterizan por ser emprendedores tecnológicos.

Plan de estudios 

Ingeniería Informática

El Ingeniero en Informática con licenciatura de base tecnológica de la Universidad Técnica Federico Santa María es un profesional universitario facultado para aplicar un cuerpo distintivo de conocimientos científicos, computacionales, matemáticos y de ingeniería a diversos problemas organizacionales, sociales, industriales.

Este ingeniero está capacitado para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos sobre plataformas heterogéneas. Además, posee conocimientos para aplicar soluciones de análisis de datos avanzados sobre distintos dominios del quehacer de organizaciones públicas o privadas del ámbito nacional e internacional, demostrando capacidad para integrar equipos multidisciplinarios y multiculturales, tomando en protección las restricciones impuestas por la legislación, la ética, las finanzas y las personas.

Más información 

Técnico Universitario en Informática

El Técnico Universitario en informática de la Universidad Técnica Federico Santa María cuenta con las competencias necesarias para el desempeño en el área técnica de desarrollo e implementación de Software, colaborando en el análisis y efectuando actividades de diseño, programación, prueba, implementación, mantenimiento, documentación y capacitación de sistemas dentro del ámbito de las tecnologías de la información. Asimismo, sus conocimientos le permitirán apoyar actividades de gestión asociadas a la organización, planificación y control de tareas relacionadas con el desarrollo de sistemas informáticos.

Más información 

Plan de estudios