logo usm logo di Buscador

estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Imagen del contacto

Quiroz, Julio

Desarrollador de Videojuegos en Mego (Chile)

¿Qué significó para ti haber estudiado informática en la UTFSM?
En la universidad los profesores y ayudantes te enseñan en clases pero también te entregan herramientas para las investigación personal que son esenciales para la el mundo de la ingeniería donde cada día aparecen herramientas y tecnologías que establecen nuevos paradigmas.

Haber estudiado en la UTFSM me permitió tener la base tecnológica y matemática para poder aprender lo que actualmente me gusta, para investigar más allá de lo que sé y desempeñarme actualmente en mi trabajo.

Además, también hay un aspecto humano importante, ya que el ambiente universitario permitió generar amistades que hasta el día de hoy perduran.


¿En qué consiste tu trabajo hoy?
Trabajo en una pequeña empresa independiente de desarrollo de videojuegos llamada mego. El desarrollar y publicar un videojuego es un proceso que requiere de diferentes habilidades. El juego parte de una idea o guión y se definen mecánicas de juego (game design), diseño estético, diseño sonoro, diseño de software, desarrollo de software, testing y finalmente publicación y relaciones públicas. En todo este proceso mi trabajo va enfocado principalmente al game design, diseño de software, desarrollo de software, música y efectos de audio.

Cada videojuego dependiendo de la idea requiere de diferentes herramientas, lenguajes de programación y tecnologías por lo que tengo que estar constantemente investigando y aprendiendo.

Ya hemos publicado varios videojuegos propios y para clientes. Ha sido una experiencia bastante entretenida y enriquecedora. Algunos hitos importantes de mi trabajo:

  • Ganamos premio effie al lanzar un videojuego para la PDI
  • Desarrollamos un videojuego de aprendizaje para el equipo técnico de la selección chilena de fútbol que luego ganó la Copa América
  • Quedamos seleccionados en la incubadora de negocios Boost.vc en Silicon Valley