Desde Noviembre 10, 2023 11:30 hasta Noviembre 10, 2023 17:30

31° Feria de Software

Publicado por Katherine Quezada

Se invita a la comunidad universitaria y público en general a participar de la 31° Feria de Software del Departamento de Informática. La idea central de esta iniciativa es potenciar la formación profesional de los estudiantes, a través de la fabricación de productos de software que solucionen una problemática real de nuestra sociedad, además de reafirmar la apuesta-país de desarrollo e innovación tecnológica y fomentar la capacidad emprendedora en los jóvenes expositores.


La Feria de Software es la culminación de un proceso de meses de arduo trabajo que comienza cuando se forman equipos que conciben una idea de proyecto, definen metas, eligen a un líder o jefe de proyecto y desarrollan un producto bajo los conceptos de la Ingeniería de Software, lo que suele exigir el aprendizaje de nuevas herramientas, metodologías, técnicas de desarrollo y trabajo en equipo. Es una instancia educativa centrada en el "aprender-haciendo".

Para revisar más información de este tradicional evento y los proyectos en desarrollo ingresa a https://www.feriadesoftware.cl/