Desde Octubre 17, 2023 12:15 hasta Octubre 17, 2023 13:15

Coloquio "Implementación en GPU de un modelo 2D simplificado de propagación de incendios forestales"

Publicado por Katherine Quezada

El Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María tiene el agrado de invitar a la comunidad Universitaria a su ciclo de coloquios 2023. Esta presentación se realizará en modalidad híbrida el martes 17 de octubre a partir de las 12:15 horas en la sala F106 del Campus Casa Central y será retransmitida por videoconferencia al Laboratorio de Programación Avanzada (LPA) del Campus San Joaquín. Además, habrá streaming a través del canal del Departamento de Informática https://tv.inf.utfsm.cl/coloquio.


Participa, sin previa inscripción, asistiendo al lugar indicado o ingresando al enlace el día y hora del evento (enlace se actualiza al momento del coloquio)

Expositores

Daniel San Martin, candidato a doctor del Doctorado en Ingeniería Informática USM.

Mini Bio             

Daniel es Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Católica de Temuco, Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y actualmente candidato a doctor del Doctorado en Ingeniería Informática de la UTFSM. Durante los últimos años ha participado en proyectos de simulación de desastres naturales y actualmente trabaja, junto a a su profesor guía Claudio Torres, en simulación numérica de incendios forestales.

Resumen

Los incendios forestales son un fenómeno de interés mundial que cada año afecta hectáreas de terreno, causando diversos tipos de daños al ecosistema, pérdidas humanas y materiales, entre otros. En esta presentación se mostrarán los resultados de la implementación en GPU de un modelo bidimensional simplificado de propagación de incendios y cómo esta herramienta permite reducir de manera significativa los tiempos de cómputo en comparación a una implementación en CPU. Esto principalmente para la obtención de múltiples simulaciones numéricas para evaluar los efectos de este tipo de desastres.

¡Te esperamos!