Desde Octubre 24, 2023 12:15 hasta Octubre 24, 2023 13:15

Coloquio "Estancia en Grupo de Redes y Computadores de la UPV"

Publicado por Katherine Quezada

El Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María tiene el agrado de invitar a la comunidad Universitaria a su ciclo de coloquios 2023. Esta presentación se realizará en modalidad híbrida el martes 24 de octubre a partir de las 12:15 horas en el Laboratorio de Programación Avanzada (Sala B038 - LPA) del Campus San Joaquín y será retransmitida por videoconferencia a la sala F106 del Campus Casa Central Valparaíso. Además, habrá streaming a través del canal del Departamento de Informática https://tv.inf.utfsm.cl/coloquio.


Participa, sin previa inscripción, asistiendo al lugar indicado o ingresando al enlace el día y hora del evento (enlace se actualiza al momento del coloquio)

Expositores

Sofía Mañana, Estudiante del Departamento de Informática USM.

Mini Bio             

Soy alumna de 6to año de Ingeniería Civil Informática, entré en el año 2018 por Plan Común a la USM. Antes de entrar a la universidad no tenía idea alguna de programación ni de nada relacionado a la informática, pero desde el primer año logré tener una afinidad por la programación y desde ahí que la carrera a elegir no podría estar más clara. Me gustaría especializarme en Redes ya que es el área que más me llama la atención y me gustaría continuar mi carrera por el lado de investigación y ojalá lograr obtener un doctorado en algún momento.

Resumen

La Unión Europea está fomentando trabajos relacionados con el medio ambiente, es por esto que se trata de investigar de qué nuevas maneras es posible aportar desde el lado de la informática. El proyecto al que fui adherida es llamado SmartLagoon, trata de realizar un gemelo digital del Mar Menor y así lograr obtener datos que puedan fomentar la creación de leyes de protección de estos espacios. El Grupo de Redes y Computadores cuenta con varios alumnos de Máster y Doctorado además de profesores investigadores de clase mundial, en mi estancia logré colaborar con ellos y aprender de las distintas metodologías que existen para realizar investigación, para así aplicar esto en el proyecto antes mencionado.

¡Te esperamos!