estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Con éxito se realizó en el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, el "Primer Encuentro Latinoamericano de Ingeniería de Software, ELAIS 2017", organizado por el Departamento de Informática, dentro del marco del proyecto de Ingeniería 2030.

 

Al encuentro, realizado el pasado miércoles 2 de agosto, llegaron cerca de 250 participantes, gran parte de ellos profesionales que trabajan en áreas de desarrollo de software, junto con académicos y estudiantes. Este hecho fue destacado por la mayoría de los presentes como una muy buena iniciativa para integrar el mundo académico y la industria.

Durante la jornada se realizaron 4 "tracks", tratando temas de Arquitectura de Software, Calidad de Software, Ingeniería de Requisitos y Gestión de Proyectos. Algunos de los temas de dichos "tracks" fueron expuestos por personalidades de diferentes empresas del mundo de la informática y del software, tales como Mónica Wodzislawski, del CES, Cristian Giha y Victor García de EQUIFAX, Felipe Piccolini de Transbank y Caio Meleros + Almendra Salgado, de Red Hat. También participaron importantes académicos como Patricio Letelier, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Guilherme Travassos, del COPPE de la Universidad Federal do Rio de Janeiro.

Los "tracks" tuvieron una muy buena participación, generándose muy buenas preguntas a los panelistas, generándose un profundo análisis e intercambio de experiencias entre los expositores y el público asistente.