logo usm logo di Buscador

estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La alumna de Ingeniería Civil en Informática, Andrea Figueroa, viajó a Boston, EE.UU a presentar su trabajo en la 29th IEEE International Conference on Tools with Artificial Intelligence (ICTAI).

Proyectos multidisciplinarios de estudiantes de la Casa Central y el Campus San Joaquín fueron expuestos durante el evento organizado por el Departamento de Informática de la Universidad Santa María. Ganadores fueron Zoome, SmartCrop y Holsense.

“¡Estamos desarrollando cosas geniales!” Novedosas aplicaciones de diversos rubros se presentarán en el tradicional evento organizado por el Departamento de Informática de la Universidad.

Profesores, investigadores, estudiantes y ex-alumnos del DI participan en la XXVII Conferencia ADASS y en IVOA Interop Meeting. Conferencia fue co-organizada por profesor Mauricio Solar.

El día 17 de Octubre un grupo de alumnos y profesores de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Casa Central y Campus Santiago San Joaquín visitaron la CEPAL. El 19 de octubre, representantes de destacadas empresas compartieron un desayuno en el DI, con el Subdirector de Vinculación y profesores.

Durante la semana del 23 al 26 de Octubre del 2017, nuestro país acoge en la ciudad de Santiago a la principal conferencia de Astroinformática. Académico de Informática Mauricio Solar es uno de los co-presidentes de dicho evento.

El sitio 'MIT Technology Review en español' presentó a los Innovadores menores de 35 años de Latinoamérica para este año 2017. En dicho listado, se destacó a la ex-alumna e Ingeniera de Ejecución Informática Barbarita Lara, creadora de la aplicación SiE (Sistema de Información de Emergencia).

El día viernes 29 de septiembre, a las 14:30, el ahora ex-alumno Axel Simonsen presentó su tema "Uso de SNA para dilucidar influencias entre el reclamo social y la prensa tradicional en Twitter".

El jueves 28 de septiembre en Casa Central y el martes 3 de octubre en Campus San Joaquín se llevó a cabo una celebración con la comunidad informática interna y también con aquellos que desde sus distintas unidades académicas nos ayudaron a alcanzar el máximo de años de acreditación que una carrera de pregrado puede tener en nuestro país.

En dicho congreso, el estudiante Maximiliano Aubel pudo exponer los avances en los robots desarrollados para competir en la RoboCup y establecer redes de contactos.