logo usm logo di Buscador

estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los participantes recibieron sus correspondientes certificaciones en una ceremonia organizada por el Departamento de Informática (DI) del Plantel, Unidad Académica que imparte ambos programas.

11 estudiantes de la Casa Central, haciendo uso de su semana de vacaciones, y que corresponden a las asignaturas de "Gestión de Proyectos Informáticos" y "Seminario de Memoria", concurrieron a las dependencias de la importante empresa internacional EQUIFAX, ubicadas en la Torre Titanium, en Santiago. La jornada se denomina "Equifax: Back to College". Los estudiantes fueron acompañados por los profesores Cecilia Reyes y Luis Hevia.

Los dias 8 y 9 de Abril, durante 24 horas continuas, se realizó la Hackathon Chile 2017, organizada por Facebook para estudiantes universitarios.

En dicha actividad, los participantes en equipos debieron desarrollar una idea para luego presentarla al jurado de ingenieros de Facebook. El ganador de esta competencia consiguió un puesto en la hackathon final a realizarse en los cuarteles de Facebook en Menlo Park, California, en noviembre de este año.

Desde el 09 y hasta el 12 de mayo, se llevará a cabo la Visita del Comité de Pares Acreditadores, paso fundamental del Proceso de Acreditación de la carrera Ingeniería Civil Informática (ICI) 2017.

La ciudad de Santiago fue la sede de la feria tecnológica "FIAB High Tech 2017", que reunió a los principales CEOs, CTOs y CIOs de las bolsas más importantes de Iberoamérica para analizar diversos desafíos del mercado financiero en la actualidad. El evento, organizado por la Bolsa de Santiago y la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), se realizó los días 26 y 27 de abril en el Hotel W. de Santiago.

Nuestra carrera se presenta a su tercer proceso de acreditación. Los procesos anteriores del 2005 y 2011, muestran como resultado el logro de 6 años de acreditación.

El Área de Infraestructura y Tecnología (I&T) de nuestro Departamento, por medio del Jefe de I&T, don Miguel Varas, ha adquirido equipos computacionales a costo cero, para ser utilizados en las dependencias de Informática de ambos Campus, Casa Central y Santiago San Joaquín.

Durante el período de Prácticas 2017 (meses de Diciembre a inicios de Marzo), se llevaron a cabo diferentes trabajos desarrollados por alumnos del DI, en pos de la mejora continua en el Área de Infraestructura y Tecnología (I&T) del Departamento.

El martes 7 de marzo en el Campus Casa Central y el Campus San Joaquín, se llevó a cabo una jornada con los mechones Informáticos 2017, que tuvo por objetivo difundir y recoger opiniones sobre esta plataforma.