estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El propósito de la iniciativa es impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital. La convocatoria busca estudiantes voluntarios USM y alumnas de toda la región de Valparaíso entre 13 y 17 años. 

Con más de 5.000 interacciones concluyó el evento anual, transmitido a través de las plataformas digitales del Departamento de Informática.

Profesores y staff comienzan desde hoy a realizar sus labores a distancia, con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19.

La visita a Pittsburgh fue desde el 25 de enero al 2 de febrero del presente año, con el objetivo de avanzar en la realización de una investigación que se inició en Chile con apoyo de las profesoras Claudia López y Rosta Farzan.

La carrera fue diseñada mediante un trabajo conjunto al Departamento de Electrónica e Informática de Sede Concepción y el Departamento de Electrotecnia e Informática de Sede Viña del Mar y considera una importante articulación de malla. 

El Departamento de Informática se prepara una vez más para presentar a la comunidad emprendimientos desarrollados por alumnos de Ingeniería Civil Informática de Campus Casa Central Valparaíso y Campus San Joaquín.

A través de esta iniciativa se busca contribuir a potenciar habilidades en innovación digital y fomentar la participación femenina en ciencia y tecnología.

Titulandos de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Ejecución en Informática de Campus San Joaquin recibieron su título en un ceremonia desarrollada el 16 de enero de 2020.

Se trata de 5 aplicaciones móviles que fueron creadas por niñas entre 12 y 17 años que participaron del programa "Desarrolladoras de Sueños". 

Esta iniciativa se realiza por primera vez en Chile para destacar la participación femenina en Ciberseguridad.