logo usm logo di Buscador

estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El curso fue solicitado por la banca con el objetivo de abordar los desafíos hacia la transformación digital.

Se trata de las profesoras Claudia López, Andrea Vásquez y Cecilia Reyes; las estudiantes de pregrado Gabriela Sepúlveda y Andrea Rodríguez; las alumnas de Doctorado Roxana Trujillo, Mónica Villegas y Anelis Pereira; y la exalumna Barbarita Lara.  

En su rol de investigador en Fundamentos de los Datos, participó en la conferencia International Symposium on String Processing and Information Retrieval (SPIRE'19), en Segovia, España, entre el 7 y 9 de octubre.

El director del Departamento, Carlos Castro, la profesora Claudia López y los estudiantes del Doctorado en Ingeniería Informática Anelis Pereira, Michelle Villegas y Cristian Orellana participaron de este evento.

Estudiante de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática obtuvo primer lugar en competencia SIMAH gracias un método que desarrolló junto al profesor Marcelo Mendoza. El tercer lugar también fue logrado por alumnos del MII del Departamento de Informática.

Profesor Luis Hevia en conjunto a los alumnos de la asignatura Sistemas de Gestión son los protagonistas de esta importante iniciativa que marca el hito de otros documentos que se están elaborando.

La actividad inauguró el Mes Nacional de la Ciberseguridad en Valparaíso, y fue organizada en conjunto por la USM, el Centro de Extensión del Senado, la Policía de Investigaciones, INACAP y la Universidad Andrés Bello.

Este sábado 28 de septiembre, entre las 10:30 y 18:00 horas se llevará a cabo la competencia nacional de programación en paralelo al torneo argentino de la disciplina.

La Universidad Téncica Federico Santa María, a través de su Departamento de Informática, está organizando junto a otras instituciones el segundo seminario internacional de ciberseguridad entre otras actividades.

El Departamento de Informática con apoyo de AEXA USM efectuó el encuentro de exalumnos 2019, que tuvo el objetivo de reunir a la comunidad y celebrar el cumpleaños de la querida profesora Cecilia Reyes.