estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Profesores y funcionarios compartieron un desayuno con quienes cumplieron 10, 20, 30, 40 y 50 años de servicio.  Posterior a este encuentro, los festejados participaron de la ceremonia USM para recibir el reconocimiento institucional. 

Sebastián Bórquez González fue elegido para recibir este reconocimiento por su trabajo de memoria en el contexto de mejor proyecto de título relacionado con el desarrollo de la industria nacional.

Designada como SDG Advocate (Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible) por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, es la primera mujer en América Latina con este reconocimiento.

Mediante una sesión de bienvenida se explicaron todos los detalles de este programa y se presentaron cada uno de los profesores de los módulos que considera el Diploma.

En la actividad, que contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, fueron reconocidos 14 equipos chilenos que formaron parte de los 100 mejores a nivel mundial del concurso Technovation Girls Global 2022.

Mauricio Solar, del Departamento de Informática de la USM, es el cuarto chileno en la historia galardonado con el Premio al Mérito Latinoamericano en Informática, entregado desde 2006.

Estudiantes y profesores participaron de la sesión de bienvenida, donde se explicaron todos los detalles de este programa y se presentaron cada uno de los integrantes de esta generación.

Se trata de la primera Dataton organizada por el Departamento de Informática con apoyo de Scotiabank, que busca motivar a estudiantes de pregrado y postgrado de todo el país. La inscripción finaliza el 11 de septiembre.

La actividad, desarrollada en el marco del proyecto CAP4CITY, contó con la participación de expertos de Europa y Latinoamérica, junto a representantes y especialistas del ámbito nacional público y privado.

La actividad fue a nivel institucional, con participación de profesores y funcionarios para hacer esto extensivo a la comunidad.