estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

En el marco de la alianza con Scotiabank y el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Laboratorio de Fabricación de nuestra Casa de Estudios, FabLab USM, concretó nuevas donaciones de escudos faciales para dos hospitales de nuestro país.

La investigación será desarrollada por los profesores Víctor Codocedo, Claudia López y Paulina Santander, profesora e investigadora del Departamento de Industrias.

Representantes del periodo 1964-1980 de nuestro departamento fueron los protagonistas de anécdotas y antecedentes que dieron cuenta del desarrollo de la informática en la universidad.

Te invitamos a leer y compartir la columna de opinión escrita por el profesor Luis Hevia.

La votación ocurrió de manera online entre el 6 y 7 de junio, resultando ganadora la lista Circular con 182 votos a favor.   

La iniciativa se desarrolla mediante una alianza entre la fundación Technovation Girls y el Departamento de Informática.

El documento busca apoyar a estudiantes en el caso de que ellos o un familiar directo resulte positivo de COVID-19, principalmente, a través de flexibilizar su carga académica y derivar a las instancias institucionales que sean necesarias.

Más de 150 miembros de la comunidad informática participaron activamente durante la celebración en línea a través de la transmisión por Facebook Live y nuestro canal tv.inf.utfsm.cl.

Durante este periodo, la unidad académica ha formado más de dos mil profesionales que se desempeñan en Chile y el extranjero, en distintos proyectos, empresas e instituciones.

Los desafíos forman parte de la Alianza vigente con Scotiabank que permitirá desarrollar un programa de Transformación Digital.