estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El alumno Rodrigo Hernández Quijada, del Campus San Joaquín, y su equipo "USM E-SPORTS" fueron campeones nacionales del torneo y representaron a nuestra Universidad en el cuadrangular latinoamericano.

Durante los meses de Julio a Septiembre, Riot Games, empresa desarrolladora de uno de los videojuegos más populares del último tiempo, League of Legends, desarrolló un torneo a nivel interuniversitario, el Torneo ULoL. 138 equipos provenientes del servidor del juego "Latinoamérica Sur (LAS)" (conformado por Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay), se inscribieron para participar. Cada Universidad compitió por tener a sus representantes, quienes se enfrentaron en las fases eliminatorias, dejando sólo a 32 equipos, los cuáles se enfrentaron en un formato de llaves por país, del cuál salieron los 4 equipos campeones que se enfrentarían en la etapa final del torneo en un cuadrangular, optando a obtener premios en dinero para becas universitarias y premios dentro del videojuego.

La pelea por el primer lugar en el torneo local de Chile se vivió enfrentando al equipo de nuestra universidad contra el equipo de la Universidad Adolfo Ibañez. El equipo de la UTFSM, llamado por sus jugadores "USM E-SPORTS", y conformado por 7 estudiantes (5 jugadores activos y 2 reservas) capitaneados por el estudiante Felipe Frez de Industrias y donde participó el estudiante de Ingeniería Civil Informática del Campus San Joaquín, Rodrigo Hernández Quijada, venció por un 2-1 que les entregó el pase al cudrangular.

En el cuadrangular, llevado a cabo del 7 al 9 de septiembre en las oficinas de Riot Games en Santiago, "USM E-SPORTS" se enfrentó a los equipos campeones de Argentina, Perú y Uruguay, en donde se ganaron su pase a la gran final con un marcador de 3 victorias y una derrota (más una partida extra de desempate), enfrentándose en la gran final del torneo con el equipo "Orgullo Peruano" de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. El equipo de la UTFSM quedó en segunda posición tras perder la gran final por 3 partidas a 1. En todas las partidas de la fase final Rodrigo tuvo una destacada participación con los distintos personajes que ocupaba.

Los jugadores del equipo "USM E-SPORTS", en palabras de Riot Games, "estudian distintos tipos de ingenierías, área en que destaca su Universidad. Uno de los problemas más difíciles que enfrentaron fue mantener una buena comunicación, sin ser de las mismas generaciones, carreras y hasta ciudades."

Gracias al haber obtenido el Campeonato en Chile y haber llegado a la final cuadrangular, los estudiantes de la USM obtuvieron 50.000 Riot Points (abreviado coloquialmente "RP", moneda virtual del juego para obtener objetos cosméticos) y US$3.500 para beca universitaria por persona.

La iniciativa ULoL, llevada a cabo primeramente en Estados Unidos y posteriormente replicada a Europa y Latinoamérica, busca llevar el videojuego League of Legends a la vida universitaria, "invitando a conocer y juntarte con los invocadores (jugadores) que te rodean en tu campus y desafiarte a llegar a otros niveles de habilidad tanto fuera como dentro del juego." La iniciativa es llevada a cabo en nuestra universidad por el grupo USM Games, nacido en el Departamento de Informática y hoy extensivo a todas las carreras de la universidad.