estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

XXVI Feria de Software, Campus San Joaquín UTFSM, Viernes 30 de noviembre, 11:30 a 19:00 horas, Auditorio B-023, entrada liberada (gratis).

El Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María invita a toda la Comunidad UTFSM y al público general a presenciar la XXVI versión de la Feria de Software, evento estrella del DI en donde podrán conocer las aplicaciones, productos y servicios desarrollados por los estudiantes informáticos de quinto año de nuestra carrera.

Este año, la lista de productos a exponer está conformada por los equipos: ARPI, UmVRal, SignFinder, KompaZ, Dracon, UXpression, Aqualert, BPOne, MyPalTime, BeePlus, GuideGrapher, MioSense, TuParlamentarioCL, TireControl y EasyAccess.

Los esperamos el viernes 30 de noviembre en la Ceremonia de Inauguración a las 11:30 horas, en el Auditorio B-023. Este año, la Ceremonia de Inauguración contará con la participación de la Ingeniera de Ejecución en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, Barbarita Lara Martínez, Jefa de Proyecto del proyecto “S!E: Sistema de Información de Emergencia“ y primera chilena ganadora del “MIT Technology Review: Innovators under 35 Global 2018”, con su Charla “Nada es imposible: A Romper esquemas".

Posteriormente, podrán quedarse durante el desarrollo del evento para examinar los stands y votar por el producto más popular de la Feria, compartiendo un delicioso café Nescafé, y participando en las diversas e interesantes Charlas y Exposiciones a presentarse en el Auditorio B-023, gracias al gentil apoyo de nuestros Auspiciadores y Patrocinadores:

14:30 "¿Cómo votaron los millennials en las elecciones presidenciales del 2017? Una mirada desde los datos y modelos".
Cristóbal Huneeus, Socio y Director de Data Science de Unholster.

15:15 "Big Data: Evolución y nuevas tecnologías. Para qué y cómo se usa".
Fernando Coloma y Axel Simonsen, Software Engineer Data and Analytics IT de EQUIFAX

16:00 "Blockchain, aplicación en el sector financiero".
Diego Leis, Socio, y Erik Valencia, Gerente de Management Solutions.

16:45 "Blockchain, cuándo conviene usarlo y cuándo no".
Rafael Fuentes, Gerente de Delivery de Kibernum

Link al evento en Facebook.