estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

En el evento se reunió la generación de titulados 2017-2018 del campus San Joaquín con profesores y funcionarios del Departamento de Informática.

La Dirección del Departamento de Informática de la USM fue la encargada de invitar a los nuevos profesionales de las carreras de Ingeniería Ejecución en Informática e Ingeniería Civil Informática para disfrutar de una nueva versión de la “Cena de los Titulados Campus Santiago”, realizada en el restaurant Eladio.

Durante la celebración, marcada por los recuerdos y las sonrisas, el director del Departamento, Carlos Castro, saludó y destacó a los presentes la importancia de mantener el vínculo entre la red de egresados y la comunidad educativa. Felipe Carmona, por su parte, exalumno invitado. destacó sobre esta cena “que es muy bonito volver a encontrarnos con los profesores que no veía hace casi un año y bien, son buenas instancias para compartir con los compañeros que ya no veo tan a menudo”.

La velada se replicará el próximo martes 18 de diciembre con los exalumnos del Casa Central en el restaurant Bote Salvavidas de Valparaíso.

Experiencia formativa

En el evento, además, se dio espacio para conocer la experiencia formativa de nuestros exalumnos.

Jeremy Rojas destacó el prestigio del Departamento de Informática y perfil de egreso de la carrera como dos elementos claves para elegir nuestra casa de estudios, mientras que Aníbal Silva enfatizó el hecho de que sea una universidad muy técnica y en el ámbito teórico altamente exigente.

Sobre su trayectoria en la Universidad, Claudia Escobar mencionó que lo que más valora son a los profesores “son todos muy abiertos a enseñarte y la gran mayoría muy pedagógicos, lo que ayuda mucho a aprender bien el conocimiento”.

Finalmente, Rafael Velasco, destacó que los ramos de ingeniería y computación son una base clave para conocer y familiarizarse con los distintos lenguajes, lo que es fundamental para aprender rápido en el mercado laboral.