logo usm logo di Buscador

estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Durante el encuentro, los talleres dictados por nuestro Departamento de Informática: “Aplicaciones móviles para tus ideas” y “Programación activa de videojuegos” tuvieron una exitosa participación.

Este encuentro se realiza desde el 2016 en la Universidad Técnica Federico Santa María durante el periodo de vacaciones de invierno y verano, reuniendo a jóvenes de todas las regiones del país por segunda vez en el campus San Joaquín y desde sus inicios en Casa Central.

De una participación total de 290 personas, 30 jóvenes optaron por conocer el mundo de la informática a través de nuestros talleres: “Aplicaciones móviles para tus ideas” en campus San Joaquín y “Programación activa de videojuegos en Casa Central. Ambas instancias tuvieron por objetivo conectar a los estudiantes con las asignaturas de estudios de nuestra carrera de Ingeniería Civil Informática.

Sebastián Cea llegó desde Chillán por segunda vez a vivir la experiencia, quien comentó que eligió este taller nuevamente, entre las 11 opciones que ofreció la universidad, porque conoce la calidad de los profesores y de la infraestructura del Departamento. Mientras que Oliver Ramírez, destacó que es una oportunidad muy especial para interactuar con otros compañeros y conocer conceptos básicos de la informática.

Cada taller se desarrolló durante tres días con un cronograma de actividades totalmente práctico basado en trabajos de taller. “Con este campamento se proyecta que estudiantes conozcan lo que realmente se hace en Informática y quizás puedan postular a estudiar en los próximos años” comentó el profesor y coordinador de Valparaíso, Claudio Torres.

STEM

STEM es una iniciativa de la Universidad Técnica Federico Santa María que surge en el marco del pilar 1: “Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería”, del proyecto Ingeniería 2030. La palabra es un acrónimo cuyas letras significan: Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería) y Mathematics (Matemáticas).

La inscripción es gratuita y se extiende a todos los estudiantes de segundo y tercer año de enseñanza media de las distintas regiones del país. Cada año se preparan nuevos talleres con el objetivo de brindar la oportunidad de aprender, crear y compartir conocimientos en base a experiencias prácticas.