estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Federico Meza, Pedro Godoy y Andrea Vásquez estarán una semana en la Universidad de California en marco del proceso de mejora de los cursos de programación.

La oportunidad de realizar esta pasantía, surge luego de la inquietud del equipo de investigar las universidades que se destacan en la enseñanza de la programación y pensamiento computacional en cursos que tuvieran características similares a las del Departamento. “Llamamos a la Universidad de California (Berkeley), que es una de las 5 mejores universidades del mundo en el área de informática, y ellos accedieron a invitarnos”, comentó el profesor Federico Meza.

Esta pasantía se desarrollará en conjunto a la Pontificia Universidad Católica y con la colaboración del proyecto Ingeniería 2030, con quienes iniciaron un trabajo hace varios meses. “Estamos invitados a actividades que involucran reuniones con profesores, encuentro con asistentes, asistencia a clases, visita a sesiones de laboratorios y ayudantías e incluso nos invitaron a participar de la atención a estudiantes para conocer cómo gestionan eso”, refirió Federico Meza.

El viaje representa la posibilidad de iniciar una relación permanente con la universidad para seguir intercambiando experiencias y para poder implementar y adaptar nuevas prácticas y estrategias en beneficios de los estudiantes. En ese sentido, uno de los principales desafíos para el equipo es aprender sobre el software OK.py, que es utilizado para la corrección automática del trabajo de los alumnos, entregando retroalimentación inmediata.

Antes de regresar al país, tendrán la oportunidad de conocer también la sede ubicada en la ciudad de Irvine de la misma universidad, lugar donde estarán los últimos dos días de esta pasantía.