estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El equipo de profesionales de la red social informó a los alumnos sobre el funcionamiento de la compañía para motivarlos a postular a cargos del área de computación e ingeniería. 

Con un auditorio lleno, los profesionales de Facebook Maximiliano Monterrubio, Bojana Dimcheva y Nilma Rubin se reunieron con los alumnos del Departamento de Informática y otras carreras de la Universidad Técnica Federico Santa María para explicar cómo es la vida de trabajo en Faceboook, los puestos que ofrecen y las habilidades que buscan en los candidatos.

“Venimos a presentar las oportunidades de trabajo que tenemos en Facebook en Estados Unidos para la división de ingeniería. Se trata de puestos de tiempo completo para los que ya tengan un grado e instancias de verano para los estudiantes”, comentó Maximiliano. Los ingenieros que postulen tendrán que enfrentar una entrevista de 45 minutos que consiste en un desafío computacional. 

De acuerdo a un estudio de la división de reclutamiento de la compañía estadounidense la USM está catalogada entre las mejores del país, razón por la que se contactaron con la profesora y coordinadora de programación del Departamento de Informática de Casa Central, Andrea Vásquez, para coordinar la visita. “Para nosotros es súper importante que nuestros alumnos sepan que existe la oportunidad de que ellos puedan llegar a empresas grandes como Facebook”, aseveró la docente.  

Durante la charla, los más de 100 asistentes, pudieron aprender además sobre una de las nuevas tecnologías que está desarrollando Facebook en una exposición técnica que se extendió por una hora. Al cierre, los profesionales de la red social, invitaron a los jóvenes a quedarse para conversar personalmente con ellos sobre temas y consultas de diversa índole. 

“Me pareció una instancia interesante, porque es bueno que exista la posibilidad de conocer una empresa de nivel mundial dentro de la universidad. Conversar con un ingeniero de Facebook no se da todos los días y dar este mano a mano por una hora lo encontré interesante, además de las charlas que estuvieron muy buenas para los alumnos de informática”, comentó Lukas Zamora, estudiante de último año de Ingeniería Civil Informática.