estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Representantes de ambas empresas estuvieron en San Joaquín y Casa Central para enseñar a los estudiantes del Departamento de Informática a enfrentar una entrevista laboral y ampliar sus conocimientos sobre ciberseguridad.

Bajo el contexto de una convergencia entre la vinculación con el medio y la docencia de pregrado, el profesor Luis Hevia gestionó la visita de representantes de ambas empresas con el objetivo de seguir ampliando la mirada que tienen los estudiantes de Ingeniería Civil Informática sobre su futuro laboral. “Lo que estamos procurando es que nuestros estudiantes tengan la visión de las mejores empresas, de clase mundial y en donde además puedan encontrar trabajo y ser bien remunerados”, mencionó el docente.

Synopsys es considerada la empresa más importante a nivel global dedicada a la automatización del diseño electrónico (EDA) y líder en el desarrollo de Software. Mientras que KMPG es una red global que ofrece servicios de auditoría, asesoramiento legal, fiscal, financiero y de negocio en 156 países.

Charla Synopsys

Tomás Wolf y Francisco Cifuentes, ingenieros de investigación y desarrollo de la empresa Synopsys Chile fueron los encargados de dictar la charla: “Cómo Enfrentar de Forma Exitosa tu Entrevista de Programación”. Una instancia en donde entregaron a los alumnos conocimientos de lo que hace Synopsys y cómo lograr trabajar en ella.

“El objetivo de estas charlas es que los profesionales que postulen puedan transmitir sus conocimientos de forma correcta durante una entrevista laboral sin vernos como adversarios”, comentó Tomás Wolf a raíz de su experiencia con postulantes que llegan muy tímidos o poco preparados para trabajar en equipo.

Durante esta charla, lo modular de la presentación fue entregar conocimientos técnicos que deben tener los profesionales que postulen a Synopsys, qué es lo que se evalúa y cómo abordar la entrevista a través de preguntas y ejemplos prácticos.

“Fue bastante interesante porque pude participar de los ejemplos y aprender un poco más para enfrentar una entrevista de trabajo”, comentó Juan Pablo León estudiante de sexto año, quien se ofreció de voluntario en casa central para solucionar un ejercicio práctico en la simulación de una entrevista.

Algunos de los tips que entregaron se fundamentaron en lo que se busca durante la evaluación de un candidato: conocimientos básicos en programación y otras áreas específicas, capacidad de trabajar en equipo y pedir ayuda, habilidad de compartir ideas y hacer preguntas, manejo de frustración, como responde a los hints, entre otros aspectos.

Charla KPMG

Desde KPMG, recibimos la visita de Andrés Sarmiento, gerente Senior Servicios Cyber Seguridad Advisory y de Lucas Gómez, Managing Director ITA Risk Consulting Advisory. Su charla, titulada “Tópicos de Ciberseguridad”, estuvo enfocada en las problemáticas y amenazas que se deben enfrentar a nivel nacional y tendencias y ejemplos prácticos en vivo, de manera de compartir conocimientos y generar conciencia en la materia.  

Gabriela Sepúlveda, alumna de quinto año de nuestra carrera, fue una de las participantes más activas de esta charla. “Me parece bastante interesante, porque el tema de la ciberseguridad es un tema que debemos introducirnos más los estudiantes porque se viene fuerte y,en el fondo, todo implica ciberseguridad y siento que no se le ha dado la importancia necesaria, entonces tener una oportunidad es bastante potente”, concluyó Gabriela, quien siempre ha estado interesada en esta temática.

Por su parte, los expositores comentaron que este acercamiento es muy importante para la empresa porque trabajan y reclutan constantemente a muchos profesionales del área de informática en materia de ciberdefensa, ciberseguridad, gestión de seguridad de la información y sistemas de gestión.

“Lo que ayuda mucho para trabajar en KPMG es tener autodisciplina para aprender nuevas cosas y autoestudio, no quedarse sólo con lo que le pasan en el ramo, tener una mente curiosa, hacer investigación y hartos demos”, recomendó Lucas Gómez.