estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Profesor Luis Hevia en conjunto a los alumnos de la asignatura Sistemas de Gestión son los protagonistas de esta importante iniciativa que marca el hito de otros documentos que se están elaborando.

Estudiantes de la asignatura Sistemas de Gestión (Campus San Joaquín; 2-2019 -4to año de malla curricular), trabajaron en una serie de sugerencias derivadas de sus experiencias como estudiantes. El documento representa opiniones personales de 62 estudiantes que trabajaron su perspectiva personal considerando como fuente bibliográfica el libro “7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen R. Covey, que plantea como fundamental cambiar aquellos hábitos que pueden complicar el logro del objetivo.

“Este conjunto de sugerencias nace básicamente por dos motivos: a raíz del paro, donde el tema salud mental induce a cierta obligación de los profesores de pensar cómo podemos ayudar a una problemática que es real, como el estrés académico; por otro lado, junto se publicó un informe del INJUV que dice que es difícil que exista la cantidad de psicólogos que demandan muchas universidades y que hay tareas de orientación que pueden hacer otros actores, como los propios estudiantes” explicó Luis Hevia, profesor de la asignatura.

A partir de allí, surgió la iniciativa de poder trabajar académicamente en conjunto a los estudiantes, lo que en primera instancia está dirigido a mechones de informática, pero que también considera elaborar un conjunto de orientaciones para segundo y tercer año porque las razones de deserción, atrasos en la carrera y estrés académicos son distintas de acuerdo al año que se cursa.

“Quienes lean el material deben considerar que son sugerencias y algunas de ella pueden ser distintas a su caso, pero a muchos estudiantes les puede servir porque al ser de primer año hay una realidad importantísima y totalmente distinta al pasar de una vida de colegio al contexto universitario. Entonces ojalá que todos puedan observarla y cada cierto tiempo ir renovándola porque las problemáticas van cambiando”, concluyó Luis Hevia.

Estos son los 7 hábitos en que se basa la guía de sugerencias:

-Inteligencia emocional

-Autoconocimiento

-Autocontrol

-Negociación

-Empatía

-Comunicación

-Motivación

¡Te invitamos a revisar el documento aquí!