estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El proceso de planificación comenzó en marzo y ha contemplado diversas reuniones con todos los miembros de la comunidad.

En el marco de la Planificación de Desarrollo del Departamento para la Dirección General de Planificación y Desarrollo (PDU) del 2020 al 2024, el profesor Luis Hevia, miembro del equipo técnico del Departamento de Informática lideró una nueva instancia de reflexión con los funcionarios, que tuvo el objetivo de presentar los avances y profundizar sobre las expectativas de este documento, sobre todo en contexto de la situación que vive el país y la universidad.

Durante la instancia se explicó las áreas de trabajo tanto del DI como de la USM: Pregrado, Posgrado (DII, MII y MTI), Investigación, Innovación y Trasferencia tecnológica y Dirección (que incluye Gestión departamental, Vinculación con el Medio e Infraestructura, Tecnología & Servicios). Además, se presentó la ubicación del departamento dentro del Dashboard institucional de I&P y se recordó la nueva Visión, Misión y Valores definidas al 2024.

“Es importante que estemos en este trabajo y la comunidad participe porque es la oportunidad de ir produciendo mejoras. Un plan de desarrollo está asociado a un lineamiento estratégico que es el que fija el futuro posible que uno quiere construir. Entonces es importante hacerlo para saber dónde queremos llegar, considerando el contexto. Se trata de un documento que la universidad solicita, pero el departamento también lo requiere y lo estamos haciendo de manera participativa", explicó el profesor Luis Hevia.

Y justamente, con el objetivo de ampliar la participación de todos los funcionarios, se solicitó a Guisella López, que se desempeña como apoyo a la Gestión Financiera Departamental, sumarse como nueva integrante del Comité PDU dado sus valiosos conocimientos financieros que son relevantes para estas iniciativas, y por la necesidad posterior que involucrará el control de la gestión del plan asociado a los indicadores que se establezcan.

En la instancia participaron miembros de Campus Casa Central Valparaíso y por videoconferencia de Campus San Joaquín y Campus Vitacura.