estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El profesor y jefe de carrera de Campus San Joaquín, José Luis Martí, estuvo en México para evaluar a los finalistas del Torneo Universitario de Aplicaciones 2019.

La Universidad Tecnológica del Usumacinta, en Emiliano Zapata, Estado de Tabasco -México- fue la anfitriona de TUAPP 2019, un proceso internacional que motiva a estudiantes en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos que solucionan problemas reales, educa en habilidades necesarias para activar el gen emprendedor de los equipos participantes y es un punto de encuentro entre profesores, empresas, inversionistas y estudiantes de Iberoamérica.

“Fui como invitado a un concurso en el cual compitió uno de los equipos del programa de innovación y emprendimiento del Semillero USM, donde además de ser jurado pude participar de las actividades programadas por la universidad anfitriona” comentó José Luis Martí.

Dentro de los criterios que debió evaluar como jurado del torno se consideró el diseño, originalidad, funcionalidad y potencial a futuro. En base a esta evaluación se premió al ganador de cada criterio específico, como también a quienes lograron los tres mejores puntajes totales tomando en cuenta los cuatro criterios a la vez. Además, hubo un premio por el aporte al medio ambiente, otro donado por Facebook (que auspició la versión 2019) y un tercero como mención honrosa.

“En esta oportunidad sólo participó en la final un equipo chileno, enfocado en mejorar la gestión de pymes (llamado Co Op, desarrollado por un estudiante de Ingeniería Comercial y un profesional recién titulado de Ingeniería Civil Mecánica de la universidad). En general, pueden participar alumnos chilenos de cualquier universidad, siguiendo un proceso de preselección que establece el torneo de cada año” concluyó José Luis Martí sobre su experiencia y la posibilidad que existe de que alumnos de nuestro Departamento puedan participar en una próxima versión.

SOBRE EL TORNEO UNIVERSITARIO DE APPS

El Torneo Universitario de Apps, TuApp.org, congrega desde el año 2013 a cientos de estudiantes de diferentes disciplinas, principalmente de Ingeniería informática y diseño de toda América latina. El perfil de los participantes es del más alto nivel tanto en lo profesional como en lo personal, pues son jóvenes proactivos que se esfuerzan por el cumplimiento de metas y proyectos más allá de sus estudios. En el último año convocó a más de 120 equipos de México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Chile, con más de 70 universidades representadas.

Normalmente, la postulación se realiza entre abril y mayo, extendiéndose el proceso por seis meses, lo que considera inscripción de equipos, entrega de videos de marketing, entrega de modelos de negocios, entrega de diseño de interfaces, entrega de encuesta sobre temas legales y éticos, entrega de video de App funcional y evento internacional.