estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Profesores, funcionarios y representantes del Centro de Estudiantes del Campus San Joaquín y Campus Casa Central Valparaíso participaron de la presentación del Plan de Desarrollo de la Unidad, que luego de ser aprobado, se celebró con un almuerzo en el Club de Yates.

Luego de 9 meses de intenso trabajo el viernes 6 de diciembre se realizó la presentación de la propuesta final del PDU 2020-2024 que considera 5 objetivos estratégicos y 15 acciones relevantes.

Los encargados de exponer fueron: Francklin Rivas, vinculación; Hernán Astudillo, investigación, innovación y transferencia tecnológica; Cecilia Reyes y Marcelo Mendoza, pregrado y postgrado; Carlos Castro y Javier Cañas, dirección e infraestructura, tecnología y servicios; y Claudio Torres, inclusión.

“El viernes 6 de diciembre aprobamos nuestro Plan de Desarrollo de la Unidad (PDU), que iniciamos el 1 de marzo. Fue un proceso que tomó largo tiempo y muy participativo: profesores, staff, alumnos, exalumnos, empresas, etc. La contingencia nos atrasó 5 semanas, pero hemos sido capaces de hacer un plan de forma colectiva y creativamente entre nosotros.  Este será la Hoja de Ruta para exigirnos que cumplamos con lo acordado, es un compromiso de todos”, compartió Luis Hevia.

Asimismo, el director Carlos Castro manifestó estar muy contento por los resultados. “No ha sido un año fácil, pero definimos metas realistas y no ajenas a los que hemos soñado antes para el Departamento de Informática, por eso quiero agradecer el esfuerzo de cada uno de los que participó en este proceso que busca transformarnos en una comunidad que inspira y lidera el avance de la informática para el desarrollo sostenible de la sociedad”, señaló al término de la jornada.

Si bien el documento fue aprobado, se incluirán las últimas recomendaciones entregadas durante la jornada, además de algunos ajustes menores por exigencia de la DGPD y para facilitar el Control de Gestión a través de acciones concretas por año.

La exposición del Plan de Desarrollo de la Unidad se extendió por alrededor de 3 horas, dando paso luego a un almuerzo en el Club de Yates de Valparaíso para celebrar el término y aprobación de este importante documento y compartir entre funcionarios, profesores y representantes del centro de estudiantes del Campus San Joaquín y Campus Casa Central Valparaíso.

El equipo técnico a cargo de la elaboración del Plan de Desarrollo de la Unidad estuvo compuesto por Carlos Castro, Claudia López, Luis Hevia, Roemil Jorquera, Marcela Maldonado, Cecilia Reyes (apoyo asesor) y Guisella López (apoyo a la gestión financiera).