estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El encuentro congregó a más de 250 personas, entre estudiantes de primer año, centros de alumnos, profesores y staff de Campus San Joaquín y Campus Casa Central Valparaíso.

Con una espontánea y clásica invitación a jugar se fueron sumando rápidamente los estudiantes de la generación 2020 de Ingeniería Civil Informática a una bienvenida que, pese a tener un soporte online, mantuvo el espíritu que caracteriza al departamento: conocerlos y que se conozcan.

El primero en saludar fue el director departamental Carlos Castro, quien expresó “me imagino que es una particular forma de comenzar sus estudios universitarios, no creo que se lo hayan imaginado, pero aquí estamos. Ha sido difícil para todos y también establecer el contacto que quisiéramos, pero quiero darles una cordial bienvenida y decirles que hoy se suman a nuestra comunidad. En el Departamento nos caracterizamos por tener un buen ambiente entre los alumnos y con los profesores y es importante que se sientan acogidos. Haremos lo posible por acercarlos constantemente y en eso es importante que cuenten con todo nuestro apoyo a través de correo electrónico y redes sociales”.

Por su parte, Mauricio Solar, delegado de dirección en Campus San Joaquín agregó “va a pasar harto tiempo en que no nos veamos físicamente. Sabemos que el semestre comenzará de forma online y no sabemos hasta cuándo se extenderá, pero sin duda será algo temporal así que bienvenidos y éxito en los seis años que se vienen”.

Luego de estas palabras y una breve presentación por parte de cada uno de los profesores y staff presentes, la Subdirectora de Pregrado Cecilia Reyes, quien lideró la bienvenida, dio paso a una entretenida InfoDinámica que dividió a los participantes de forma aleatorio en 19 salas/grupos para discutir y definir soluciones vinculadas a informática ante la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Entre las propuestas surgió la idea de crear una aplicación móvil preventiva para el COVID-19 que consiste en generar avisos para lavarse las manos, contabilizar cuántas veces me he tocado la cara, entre otros factores que aumentan el riesgo de contraer el virus, iniciativa que fue presentada por el estudiante de primer año Patricio Riveros.

En el área de los videojuegos, por supuesto que también hubo propuestas y una de ellas fue explicada por el alumno Lucas Montagna. Se trata de una aplicación cuya finalidad es chatear y divertirse en línea con juegos de mesas clásicos como Blackjack, Póker, Dominó o Bachillerato y especiales como Pictionary y Catan.

Una entretenida actividad que se desarrolló entre las 15:30 y 19:00 horas a través de zoom y que fue la bienvenida oficial para 134 estudiantes del Campus San Joaquín y 142 de Campus Casa Central Valparaíso.

Tanto profesores como estudiantes valoraron la instancia y agradecieron poder vincularse y proporcionar un espacio para generar redes y sentirse parte de la comunidad informática USM.