estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El proyecto, impulsado por el Departamento de Informática, contará con destacados invitados nacionales e internacionales y se desarrollará a través de webinars semanales entre agosto y noviembre de 2020.

En el marco de una cooperación internacional entre diferentes universidades de Latinoamérica, a partir del próximo martes 04 de agosto se realizarán diferentes seminarios semanales sobre temas asociados a la Transformación Digital. La invitación es de carácter abierto a todas las personas que tengan interés en la tecnología, pero con especial énfasis dirigida a estudiantes, profesionales, profesores e investigadores del campo de la informática, computación, sistemas y áreas afines.

“Esta actividad es totalmente gratuita para los asistentes y es una excelente oportunidad para mejorar un sinfín de habilidades asociadas a la necesidad de las empresas de adaptarse al cambio en las demandas de sus clientes y a los desafíos laborales de las nuevas generaciones de profesionales”, comenta Francklin Rivas, profesor y Subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Informática de la USM y coordinador general del evento.

Cada presentación, que tendrá una duración entre 40 y 45 minutos y luego un espacio para responder inquietudes, estará a cargo de profesionales expertos de las empresas Scotiabank, Tata Consultancy Services, IBM, Globant, AlquimiaSoft, Everis, Accenture y Zinobe, quienes presentarán temas sobre los proyectos que estén desarrollando, tecnologías novedosas que estén utilizando y experiencias exitosas.

“El seminario será un evento fundamental para formar a los asistentes de Latinoamérica en diferentes buenas prácticas y temas de auge en el área tecnológica como ciberseguridad, blockchain y métodos ágiles de desarrollo. Es por ello, que esperamos que esta alianza de colaboración que hemos logrado sea una oportunidad de aprendizaje muy importante para los miembros de todas las universidades involucradas y todos los que estén interesados en aprender sobre transformación digital”, expresa María Clara Gómez, profesora en la Universidad de Medellin, Colombia.

Los seminarios serán transmitidos a través del canal online tv.inf.utfsm.cl, que permite la interacción de los participantes a través de un chat instantáneo. Asimismo, luego de cada ponencia, el video quedará en modo público y será difundido a través de las redes sociales y sitios webs de las distintas universidades, grupos de investigación y empresas asociadas al proyecto.

El lanzamiento se realizará el próximo martes 04 de agosto a las 16:15 horas CL con la participación de Danilo González, Vicepresidente de Scotiabank Chile y posteriormente comenzará el primer seminario, titulado: “Cómo vivir Agile, en un contexto de Transformación Digital”, a cargo de Roberto Moraga, Lean Business Agility Transformation Coach en Tata Consultancy Services.

En la alianza académica participa: la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (https://www.inf.utfsm.cl/); Universidad EAFIT, Colombia (http://www.eafit.edu.co/);  Universidad de Medellín, Colombia (https://www.udem.edu.co/); Grupo de Investigación: Innovación en Tecnologías de la Información, Colombia (https://www.itiud.org/);  Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, Ecuador ( https://www.pucesi.edu.ec/); Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador (https://www.utpl.edu.ec/); Universidad de Los Andes, Venezuela (http://ula.ve/); y la Internacional Red Tepuy (http://tepuyrd.com/).