estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

¿Cómo facilitar el front de una app con Webflow? y La importancia del UX/UI en el desarrollo de un producto de software fueron los temas presentados el pasado 22 de septiembre en el evento virtual.

En el marco de una cooperación internacional con instituciones y centros de Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia, desde agosto y hasta noviembre, el evento virtual denominado “Seminario Internacional de Transformación Digital”, ha permitido difundir información sobre diversos temas asociados a tecnología a través de presentaciones de profesionales del mundo empresarial.

En la octavo jornada, Roberto Moreno, Web UI Developer Globant, presentó el tema “¿Cómo facilitar el front de una app con Webflow?”  Roberto comenzó a programar a los 13 años con una relación de amor y odio con los códigos y el Webflow lo motivó a ser desarrollador.

Durante su presentación enseña lo que es esta herramienta “que más que nada es una forma de crear código de manera visual y que utilizando elementos de drag y drop permite crear una app de forma bastante rápida y sencilla”, explica-. También aborda algunas recomendaciones de lo que ha observado a lo largo de su carrera, un proyecto de prueba, las funcionales de exportar códigos que es algo que Webflow aporta, las mejores prácticas que ha encontrado y dónde aprender más de este producto/tecnología.

Posteriormente, fue el turno de Nicolás Darquea, Multimedia y Productor Audiovisual que en representación de AlquimiaSoft expuso el tema La importancia del UX/UI en el desarrollo de un producto de software”.

“¿Qué significan estos dos acrónimos que se han puesto tan de moda en los últimos años? Es importante siempre distinguir que UX proviene de User Experience (Expriencia de Usuario) que es todo aquello que una persona percibe al interactuar con un producto/servicio, es decir, esto va mucho más allá del diseño de una aplicación (…) UI en cambio, User Interface (Interfaz de Usuario), es con lo que logramos que el usuario interactúe de manera efectiva con un producto/servicio”, explica en la charla.

A través de ejemplos, desde lo cotidiano, durante la presentación detalla esa diferencia y profundiza en cómo crear confianza y algunas estadísticas sobre la experiencia e interfaz de usuario a considerar en el desarrollo de un producto de software.

Para revivir la jornada ingresa aquí.

 

El proyecto es fruto de una cooperación internacional en la que participa: la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (https://www.inf.utfsm.cl/); Instituto Profesional Duoc UC, Chile (www.duoc.cl); Universidad EAFIT, Colombia (http://www.eafit.edu.co/);  Universidad de Medellín, Colombia (https://www.udem.edu.co/); Grupo de Investigación: Innovación en Tecnologías de la Información, Colombia (https://www.itiud.org/);  Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, Ecuador (https://www.pucesi.edu.ec/); Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador (https://www.utpl.edu.ec/); Universidad de Los Andes, Venezuela (http://ula.ve/); Red Internacional Tepuy (http://tepuyrd.com/); y Red Latinoamericana de Transformación Digital.