estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El concurso, que es parte de la Alianza Académica para la Transformación Digital con Scotiabank, tuvo a 8 equipos participantes, todos liderados por estudiantes de pregrado y quienes lograron distintas etapas de desarrollo.

Fortalecer las habilidades blandas y adquirir conocimientos sobre innovación y emprendimiento son en el siglo XXI herramientas importantes para la formación profesional y muy bien valoradas en el mercado laboral. Es por ello, que en julio de 2020 comenzó la convocatoria a la Primera Competencia de Transformación Digital, organizada por el Departamento de Informática gracias a la alianza Académica con Scotiabank y liderada por los profesores Victor Codocedo, Claudia López, Andrea Vásquez y Cecilia Reyes con apoyo de la alumna Victoria González. 

En total fueron 8 proyectos presentados por estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil Informática los que fueron parte de esta experiencia, pudiendo participar, de acuerdo al grado de desarrollo y evaluación del equipo organizador, de un campamento virtual de capacitación.

Resultado de las instancias formativas y tres meses de arduo trabajo por parte de los integrantes de cada proyecto, el pasado 29 de diciembre se realizó de manera online la instancia de presentación de los finalistas, donde se otorgó el premio al mejor emprendimiento a Yection, aplicación móvil que busca fortalecer la conectividad entre individuos e iniciativas que los requieran y el premio por Desarrollo de Producto a V-Positive, aplicación móvil que busca mejorar el optimismo en niños y niñas con trastornos mentales a través de juegos de realidad virtual. Cada equipo recibió un premio en dinero de $500.000.

Desde V-Positive, equipo que también participó de la XXVIII Feria de Software, manifestaron que “Encontramos que fue una súper buena experiencia para seguir desenvolviéndonos como equipo, más allá de la feria. Además, gracias al feedback de los jurados en cada ronda, pudimos desarrollar nuestra aplicación de manera efectiva. Quedamos muy contentos con la competencia”

Sentimiento similar expresaron desde Yection. “La Competencia de Transformación Digital fue una tremenda instancia no solo para aprender conceptos de emprendimiento, sino para llevar a la práctica nuestros conocimientos y reforzar un conjunto de habilidades transversales, trabajando en equipo y comprendiendo el potencial que puede tener una idea cuando se desarrolla. Nos encantó el ambiente que se dio y estamos muy contentos con el resultado. Sin duda es un paso importante tanto para nosotros como para cada equipo que participe en las próximas versiones”.

Por su parte, el equipo organizador también se mostró muy contento con los resultados y aprendizajes obtenidos, ya que se trata de una actividad pionera en el Departamento de Informática que surge en el marco de la Alianza Académica para la Transformación Digital con Scotiabank, que durante 2020-2024 busca aumentar la capacitación, formación y participación de jóvenes y público general en temáticas de vinculadas a la disciplina.