estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El Departamento de Informática tiene una serie de actividades programadas para dar la bienvenida oficial a 314 nuevos estudiantes, quienes se distribuyen en Campus Valparaíso: 152 estudiantes y Campus San Joaquín: 162 estudiantes.

Desde el pasado 15 de marzo se activó en las redes sociales del Departamento de Informática una serie de contenidos para generar vínculos con la generación 2021 de la carrera de Ingeniería Civil Informática. Una propuesta que es parte de una serie de actividades organizadas por distintos miembros de la comunidad con el objetivo de contactar con los nuevos estudiantes desde el momento de su matrícula y previo a la recepción oficial por Departamentos, programada para el miércoles 31 de marzo a las 10AM (nueva fecha). 

El primer video contó con la participación de Carlos Castro, director departamental; Cecilia Reyes, subdirectora de pregrado; Andrea Vásquez, Federico Meza y Pedro Godoy, coordinadores de programación USM; Hubert Hoffmann, jefe de carrera campus casa central Valparaíso y José Luis Martí, jefe de carrera en campus San Joaquín, quienes expresaron una afectuosa bienvenida junto con adelantar lo que se viene para su primer año universitario y proyecciones de la carrera.

Ver video aquí

Asimismo, con la finalidad de reafirmar la decisión que cada uno tomó al matricularse, exalumnos residentes en el extranjero han sido participes enviando sus saludos, con algunas recomendaciones e importancia de la disciplina. 

Andrea Rodríguez, quien egresó en 2019, actualmente cursa un doctorado en Ciencias Médicas en la Universidad de Oxford, y expresó lo siguiente: "Quería contarles que el camino que han elegido es uno de los más demandados y necesarios tanto en investigación como industrias y no sólo en ingeniería. La informática tiene uno de los roles principales, sino el principal, en la revolución tecnológica por lo que este camino les abrirá muchas, muchas puertas".

Por su parte, Cristián Maureira-Fredes, exalumno titulado en 2018 y actual R&D Manager The Qt Company, entregó el siguiente consejo: "Los invito a poder participar de más actividades extracurriculares, porque sinceramente fueron para mí lo que hicieron la diferencia en mi estadía en la universidad. Hay muchas iniciativas relacionadas a astronomía, robótica y ciencia, así que ojalá puedan disfrutar eso".

También han participado de esta iniciativa los exalumnos: Matías Mora, titulado en 2018 y actualmente en Amazon , José Marroquin, titulado en 2018 y actualmente en Tracklib y Roberto Póo, titulado en 2014 y actualmente en Google.

Otros actores importantes dentro del Departamento de Informática son los Centros de Estudiantes de campus San Joaquín y campus Valparaíso, quienes se sumaron a esta iniciativa enviando sus propios mensajes de bienvenida para acercar a la nueva generación a su quehacer y actividades. 

Videos en Instagram, Facebook y Twitter.