estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Mediante una ceremonia virtual, autoridades del Departamento de Informática y directores y profesores del programa saludaron a la nueva generación, previo al inicio de clases.

Con el objetivo de brindar conocimientos sobre la inteligencia artificial, sus técnicas, metodologías, herramientas y aplicaciones, en septiembre de 2020 inicia la primera versión del Diploma en Inteligencia Artificial, con la dirección de los profesores Francklin Rivas y Mauricio Solar.

Como ya es tradición, dada la pandemia, tanto las clases como la ceremonia de bienvenida se realizan de manera online con la participación de autoridades y equipo de Vinculación con el Medio del Departamento de Informática, director y profesores del programa y estudiantes.

Este es nuestro cuarto semestre en la universidad con enseñanza online. Nos hemos adaptado bastante bien y en este diploma podrán notar que cuentan con cápsulas, grabaciones, material y clases en vivo, lo que hemos adaptado transversalmente en nuestra educación continua y la idea es que puedan aprovechar al máximo a sus profesores, consultando y generando una dinámica enriquecedora para todos”, comentó Carlos Castro, director del Departamento de Informática.

“A la hora que se dicta el diploma estaremos todos indudablemente cansados, y comenzar a atender una clase es un sacrificio que esperamos valga la pena para ustedes.  Aprovechen de la mejor manera esta relación que estamos forjando, interactúen entre ustedes para generar redes valiosas para su futuro y veamos esta instancia también como una oportunidad que desarrollar nuevos proyectos”, puntualizó Mauricio Solar.

El programa se dictará completamente en modalidad online basada en la grabación de videos de cada clase e interacción directa (presencial-remota) con los relatores, y se estima finalizar el último módulo el 26 de julio.

“La inteligencia artificial siempre me ha llamado la atención. Hace poco, viendo un proyecto relacionado a esta tecnología, encontré un ambiente muy productivo que sirve en la actualidad y avanza día a día con más fuera, por eso, para entenderlo mejor, conocer más detalles y que nos resulte bien el proyecto decidí ingresar a este diplomado”, expresó, Cristian Grassi, quien se suma desde Antofagasta.  Por su parte Adrián Avello, de la ciudad de Los Ángeles, destacó su interés por la innovación y aprender cosas nuevas.

Los relatores de este diploma son: Francklin Rivas, Doctor en Ciencias Aplicadas; Mauricio Solar, Doctor en Computación y Sistemas; Carlos Castro, Doctor en Informática; María Cristina Riff, Doctora en Ciencias especialidad Matemáticas e Informática; José Luis Martí, Magíster en Ingeniería Informática; Ana G. Pérez, Doctora en Economía Aplicada; Ricardo Ñanculef, Doctor en Ciencias de la Ingeniería Informática; y Marcelo Mendoza, Doctor en Ciencias, mención Computación.