estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Profesionales de diferentes áreas laborales y regiones del país participarán de este programa, quienes destacan la estructura, duración y modalidad del diploma.

A través de una ceremonia virtual, el pasado lunes 20 de septiembre se dio inicio a la tercera versión del Diploma en Data Science, que ejecuta desde el 2020 el Departamento de Informática con el objetivo de brindar conocimientos sobre la ciencia de datos, sus técnicas, metodologías, herramientas y aplicaciones, habilitando a los participantes para reconocer las oportunidades de incorporar el uso de herramientas de Data Science en sus áreas de interés.

En la instancia, los directores del diploma, Ricardo Ñanculef y Francklin Rivas, detallaron la malla del programa, el funcionamiento de la plataforma ICampus, donde se recopila todo el material que considera el diploma, entre otras especificaciones.

Posteriormente, se unió a la ceremonia Carlos Castro, director del Departamento de Informática, para dar la bienvenida a los participantes destacando que "Hoy se incorporan a la universidad, al departamento y a un diploma que hace tiempo lo veníamos preparando y producto de la pandemia y la experiencia en modalidad online hoy es una excelente propuesta en educación a distancia. Además, este diploma en particular nos permite reunir a profesionales de distintas carreras y áreas laborales así que eso nos pone más contentos aún porque como comunidad nos gusta trabajar en redes y multidisciplinarmente para seguir aportando al desarrollo de la Tecnologías de la Información".

Por su parte, Ricardo Ñanculef, director académico del programa, expresó que “Mi principal consejo en base a la experiencia pasada es que se conozcan y apoyen entre ustedes para que si hay algo que no entendieron o tienen alguna tarea difícil de resolver también se pueden apoyar entre ustedes y así que sacar el máximo provecho a esta experiencia, donde, por supuesto, participar en clases con consultas y comentarios es muy relevante. Junto a Francklin Rivas estaremos atentos a todo lo que necesiten”, expresó Ricardo Ñanculef, director académico del programa.

"Hay harta heterogeneidad en este grupo, así que una razón mayor para que esta experiencia sea exitosa y sea fructífera. Consulten sus dudas, deseos de crecimiento profesional que con  gusto todo los profesores atentos a responder", añadió Francklin Rivas.

Finalmente, se abrió espacio para conocer a los participantes, responder a sus consultas y escuchar comentarios, momento en que Francisco Figueroa destacó que "Cursar este programa lo veo como un desafío muy grande, no sólo por tener que volver a estudiar sino por aprender cosas que tienen una proyección gigante a futuro. Estoy muy entusiasmado con todo lo que se viene y muy emocionado".

"Yo soy matemática de formación y debo decir que también estoy muy contenta por comenzar, porque ha sido muy beneficioso la versión online para ampliar las posibilidades del conocimiento para quienes somos de regiones más alejadas de la capital, de quienes somos mamás y mujeres. Estoy muy alegre y expectante", compartió Irene Inoquio.

"Yo tenía harto miedo de entrar, pero acá estoy y tengo ideas de aplicaciones, de negocio y para aplicar en mi empresa. Así que ¡quiero aprender ya!", dijo Natalia Contreras. Asimismo, Ignacio Muñoz valoró también la posibilidad de crecer profesionalmente, reinventarse gracias a la ciencia de datos y poder estudiar a distancia".

Las clases del Diploma en Data Science se realizarán desde el miércoles 22 de septiembre hasta el 30 de diciembre con los siguientes relatores: Ricardo Ñanculef, Doctor en Ciencias de la Ingeniería Informática; Francklin Rivas, Doctor en Ciencias Aplicadas; Héctor Allende, Doctor Rer. Nat. Statistik; José Luis Marti, Magíster en Ingeniería Informática; Marcelo Mendoza, Doctor en Ciencias, mención Computación; Andrés Moreira, Doctor en Modelamiento Matemático; Claudia López, DPhD in Information Science and Technology; Erika Rosas, Doctora en Informática y Carlos Valle, Doctor en Ingeniería Informática.