estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Durante la ceremonia se destacó la trayectoria laboral de cinco profesores y funcionarios del Departamento de Informática con palabras del director y del subdirector de Vinculación con el Medio y una presentación de imágenes de momentos icónicos. 

Como es tradición en la Universidad Técnica Federico Santa María, en octubre se dio a conocer la lista de profesores y funcionarios que cumplen 10, 20, 30, 40 y 50 años de servicio, entre ellos, del Departamento de Informática: Tamara Andrade, secretaria MTI; Carol Morales, secretaria de la Subdirección de Infraestructura, Tecnología y Servicios y Diego Arroyuelo y Ricardo Ñanculef, profesores en Campus San Joaquín, por cumplir 10 años de servicio y María Cristina Riff, profesora en Campus Casa Central Valparaíso, por cumplir 30 años de servicio.

En modalidad presencial, profesores y funcionarios se reunían en un desayuno en Campus Casa Central Valparaíso y Campus San Joaquín para festejar de forma interna a quienes cumplen años de servicio y, este año, pese a la crisis sanitaria, se quiso mantener esta tradición mediante un encuentro online en el que los festejados recordaron su incorporación al Departamento de Informática, entre anécdotas y felicitaciones.

"Los años de servicio que festejamos hoy es fruto de un crecimiento de nuestro departamento, que claramente nos permitió consolidar San Joaquín y Valparaíso y que hoy nos permite celebrar una larga trayectoria de Ricardo Ñanculef, Diego Arroyuelo, María Cristina Riff, Carol Morales y Tamara Andrade. Muchas gracias por su tremenda labor y permanencia", destacó Carlos Castro, director del Departamento de Informática. 

Por su parte, Francklin Rivas, subdirector de Vinculación con el Medio señalo que "es un gran placer compartir este momento, porque los años de servicio son un reconocimiento muy importante. 10 años es bastante tiempo y 30 años muchísimo más y agradecemos la dedicación y el cariño que le han puesto al Departamento, ya que dando lo mejor hemos podido seguir construyendo lo que soñamos, así que mucha salud y éxito".

Seguido a sus palabras se mostró una presentación destacando la imagen, año de ingreso y años de servicio de cada profesor y funcionario reconocido este año, e imágenes de diferentes eventos y momentos compartidos de manera presencial, entre los que se mostraron cenas de titulación, desayuno día de la secretaria, reuniones PDU, inicio de año académico, entre otras.

Durante esta presentación, una de quienes contó su historia de ingreso fue Tamara Andrade, quien señaló: "Recuerdo todo, porque tengo memoria de elefante. Llegué en 2007, mediante una postulación desde el mismo instituto donde hice el curso de secretariado y comencé en el área de capacitación de Informática, renuncié, luego volví como reemplazo de Pabla en el Doctorado y ahí le gustó mi desempeño a los profesores Monge y Allende y me ofrecieron ser secretaria del MTI. Acepté, llevo 10 años y ... no sé si llegar hasta viejita (dice sonriendo) pero me gusta lo que hago y estoy dando lo mejor de mí".